24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Prepara un crujiente pollo frito acompañado de su inseparable ensalada rusa [RECETA]

Es uno de los platos preferidos de los peruanos y al que también puedes acompañar con una porción de arroz.

Prepara un crujiente pollo frito acompañado de su inseparable ensalada rusa [RECETA] Para que te quede más sabroso, es recomendable refrigerar el pollo dos horas antes de freírlo. (Foto: Acomer.pe)

El pollo frito es una de las debilidades gastronómicas del peruano. Doradito, crujiente y con una buena guarnición son las características principales de este plato.

Sin duda, la pareja perfecta del pollo frito es la ensalada rusa. Una colorida mezcla de verduras muy degustada por todos y que hoy, el recetario virtual Acomer.pe, te enseñará a preparar. La receta es para cuatro personas.

Ingredientes: 4 presas de pollo, 2 cucharadas de ají panca, 1 limón, 2 dientes de ajo, 2 papas blancas, 1 zanahoria, 2 betarragas, 100 gramos de alverjas, 150 gramos de vainitas, comino, sal, pimienta y mayonesa al gusto.

Preparación: En un bowl coloca el ají panca, los ajos rallados, el comino y el zumo de medio limón. Agrega sal y pimienta, mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Incorpora las presas de pollo y embadúrnalas bien.

Luego, llévalas a la refrigeradora durante dos horas para que se impregnen todos los sabores y el pollo salga jugoso.

Aparte sancocha las verduras y cuando estén listas, pica las papas, zanahoria y betarraga en cuadraditos. Ponlas en un recipiente e incorpora las alverjas y vainitas cortadas en redondelas.

Retira el pollo de la refrigeradora y fríelo en abundante aceite. Cinco minutos por cada lado hasta que quede dorado.

Salpimienta los vegetales, añade el zumo de medio limón y la cantidad de mayonesa que desees. Mezcla bien todos los insumos.

Sirve el pollo frito acompañado de una generosa porción de ensalada rusa y si deseas, puedes complementar tu plato con arroz blanco.

NOTAS RELACIONADAS

Ensalada de garbanzos, el platillo perfecto para combatir la anemia

Tiradito de pescado al rocoto, el plato perfecto para despedir el verano | VIDEO

Dale la bienvenida al otoño con esta deliciosa torre de panqueques blancos y negros

Pollo con hongos y papa, un plato diferente que conquistará tu paladar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada