24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Es posible tener sexo en el espacio?

El astrofísico Neil deGrasse Tyson explica cuál es el principal problema de tener intimidad en un ambiente de ingravidez.

¿Es posible tener sexo en el espacio? (Foto: Shutterstock)

¿También creen que los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen sexo ocasionalmente? La NASA respondió que no bajo el argumento que “somos profesionales”, pero hay cosmonautas que dicen todo lo contrario.

Ahora que existe la duda, National Geographic le ha preguntado al astrofísico Neil deGrasse Tyson cómo serían las relaciones sexuales en gravedad cero.

DeGrasse dijo que el problema del sexo en una ambiente de ingravidez es la tercera ley de Newton: “con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”. Cuando empujas a la pareja, esta te empuja a ti con la misma fuerza.

“En un entorno de gravedad cero vas a necesitar unas correas. Probablemente haya gente que ya está equipada con estas cosas de todos modos (…) Cuando flotas en el espacio y te mueves hacia alguien, entonces rebotan. El movimiento se preserva, no hay fricción. Necesitas algo que os mantenga juntos”, dijo.

Por esta razón es que existen los trajes 2suit, diseñados especialmente para que las parejas queden adheridas a otro idéntico. El invento fue ideado por la escritora Vanna Bonta luego de experimentar la ingravidez en un vuelo parabólico junto a su esposo.


Explicación de Neil deGrasse Tyson

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada