19 de noviembre de 2017

Temas del día

#PlaneaTuFinde: Se viene el festival de invierno de cerveza artesanal [VIDEO]

En esta ocasión, acudimos a Barranco Beer Company para qué nos cuenten un poco sobre lo que se vivirá durante el “Craft Beer Session”, festival de invierno de cerveza artesanal en Lima.

(Foto: Publimetro / Video: Publimetro)

La edición de invierno del “Craft Beer Session”, el festival de cerveza artesanal en Lima, se celebrará el próximo 12 y 13 de agosto en el Centro Cultural Juan Parra del Riego. En esta ocasión, el festival contará con la presencia de 13 cervecerías del país.

Luego de la edición de verano, el “Craft Beer Session” llega recargado de energía para lo que será la edición de invierno. En este festival de cerveza artesanal en Lima participarán 13 de las cervecerías más reconocidas del país, cada una con una creación nueva. Así, el festival contará con 13 cervezas completamente novedosas y, además, con otras 13 típicas y preferidas del público.

“Son cervezas que vamos a mantener en secreto hasta el día del festival, porque esos días los clientes se van a sorprender con estas creaciones” comentó Alina Santos, organizadora del evento, sobre las trece cervezas nuevas.

En cuanto a las cervecerías participantes del evento, están en la lista las mejores del país como Barranco Beer Company, Cervecería Barbarian, Cerveza Cumbres, Cerveza 7 Vidas, Cerveza Zenith, Magdalena, Cerveceria del Valle, Sierra Andina Brewing Company, Nuevo, Mundo Cervecería, Cerveza Teach, Cervecería INVICTUS, Cervecería Maddok y la Cervecería Tío Luque. Entre las novedades de esta edición destaca la presencia de cervecerías de provincia como Sierra Andina de Huaraz, Cerveza Zenith y Cerveceria del Valle del Cusco y Cerveza 7 Vidas de Tacna.

Sin embargo, el asistente al evento no sólo degustará 26 tipos de cerveza distinta, sino que también gozará de la oferta de comida y música. El evento contará con la presencia de tres servicios de comida: “el pan de la chola”, “Barra 55” y los platillos del cheff Matías Cillonis. Asimismo, contarán con dos bandas en vivo “Vieja Esquina” y el DJ “Loco Volo”.

En cuanto al festival, la entrada para todos los espectadores tendrá un precio de 20 soles que los hará acreedores de un vaso de cerveza. Asimismo, podrán utilizar su vaso, que será de 6 onzas de cerveza, para tener refill cuantas veces deseen solo por 5 soles. Las entradas se pueden conseguir en los siguientes establecimientos:

- Barbarian Bar: Calle Manuel Bonilla 108, Miraflores – Nuevo Mundo Draft Bar: Av. Larco 421, Miraflores – Barranco Beer Company: Av. Grau 308, Barranco (solo de 12 a 5 pm).

La Cerveza Artesanal

La cerveza artesanal, a diferencia de la industrial, es aquella que carece de preservantes químicos y que es preparada con pura malta (cebada germinada. Por ello ,si bien la cerveza de cualquier tipo no es dañina para el ser humano, esta supone ser mejor para la salud que la industrial. Asimismo, la cerveza artesanal no pasa por ningún proceso industrial ni químico desde su preparación hasta su venta.

Por su parte, el cervecero Ignacio Schwalb señaló que la cerveza artesanal difiere mucho de la “tradicional” pues utiliza más ingredientes y no busca abaratar costos.

“La cerveza artesanal es una cerveza hecha con más pasión y más cuidado. Usamos más ingredientes por litros de cerveza y más cantidad. Asimismo, utilizamos insumos de primera calidad y no usamos nada para abaratar costos de la cerveza”.

En cuanto a los tipos de cerveza, Schwalb señaló que hay más de 400 tipos de cervezas en el mundo, de las cuales nosotros conocemos muy pocas.

“Tenemos cervezas rubias, negras, rojas, marrones, cervezas ácidas, cervezas más dulces, cervezas súper amargas, con más o menos alcohol… la idea es darle más variedad al público para que pueda elegir lo que más le gusta” dijo el cervecero.

AGENDA

CONCIERTO. Uno de los grupos más queridos del país, Mar de Copas, se presentará, como es habitual, esta noche en La Noche de Barranco a las 11:00 pm. La entrada está S/. 60.00.

TEATRO. “Mamma Mia”, “Déjame que te cuente” continúan en escena.

El unipersonal de Carlos Carlín, “Un Acto de Dios”, se estrenó el pasado jueves 21 de julio en el Teatro Pirandello. La obra, que fue estrenada en Broadway en el año 2015, narra la llegada de Dios a la tierra y la noticia de los nuevos diez mandamientos. Carlín es el nuevo Dios peruano, quien, con sus sarcasmos y bromas, promete hacer reír a carcajadas a todo aquél que quiera visitarlo.

La obra se da de jueves a lunes en el Teatro Pirandello. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través de la central telefónica telefónica de Los Productores: 505-0550. ¡Pueden reír en paz!

CIRCO. Julio fue el mes de los circos, pero algunos aún continúan en función.

Continúa la nueva obra “Tempo” de la Tarumba. La puesta en escena, dedicada para niños, se da en el Centro Comercial Plaza Lima Sur en distintos horarios, a las 8 pm de miércoles a domingo; a las 5:30 pm sábados y domingos; y a las 3 pm los domingos, y está entre S/. 29.00 a S/. 193.00. La obra cuenta la historia de Zuzú, una niña como todas y como ninguna, que será la esperanza de un pueblo amenazado por unos misteriosos seres que arrebatan el tiempo. Con 35 artistas en escena procedentes de Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Costa Rica y Perú, la obra va hasta el 28 de Agosto.

Asimismo, el circo Ruso llega a Lima con su nueva propuesta “Impulso – Un Desafío a la Gravedad”. La presentación, con más de 40 artistas en escena, estará hasta el 21 de agosto en la explanada del Jockey Plaza.

Eurocirque, una propuesta que envuelve a las compañías circenses de Europa, como Cirque D’hivier (París) y Circo Editorni (Italia), llega a lima con su nueva presentación “Grand Voyage” hasta el 7 de agosto.

CINE.

Inició el Festival de Cine en Lima hoy viernes 05 de agosto. El festival traerá más de 400 películas que los espectadores podrán disfrutar en parques, colegios, plazas y otros lugares de la ciudad. Además , contará con la presencia especial del cineaste belga Luc Dardenne.

El Festival tendrá su ceremonia de apertura el día de hoy en el Gran Teatro Nacional. El Festival de Cine en Lima se celebrará del 5 al 13 de agosto.

“Tarzan”, “La era de hielo 5” y “Cazafantasmas” aún continúa en cartelera. “El candidato” fue retirado de los cines por no llegar al número necesario de asistentes.

“Suicide Squad” o “El escuadrón suicida” llegó el pasado jueves 04 de agosto a los cines peruanos. El film narra la historia de un grupo de villanos que empiezan a servir al Gobierno para redimir algunas de sus sentencias. El film cuenta con la actuación de Harley Quinn, Will Smith, Jared Leto, entre otros. Se trata de una adaptación del cómic DC Comics.

Asimismo, “La vida secreta de tus mascotas” también llegó a los cines el jueves 04 de agosto. La película para niños muestra las aventuras que viven las mascotas cuando los dueños no se encuentran bajo la casa.

Del mismo modo, a partir del mes de Julio, se podrán ver, mediante el canal Sundance Channel, todas las películas presentadas en el Sundance Film Festival. Todos los sábados de julio a las 8:00 pm.

MUSEO. Con motivo del mes patrio, la Casa de la Gastronomía Peruana presenta desde el 6 de julio al 14 de agosto la exposición filatélica “El Perú de todos nosotros”, la cual reúne una selección de sellos postales, sobres de primer día, souvenires y pliegos de la colección del Museo Postal y Filatélico del Perú, y de la colección del filatelista peruano André Suárez. El ingreso es libre. Dirección: Jr. Conde de Superunda 170, en Lima.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO