16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

#PlaneaTuFinde: Conoce la ruta del ceviche

En esta ocasión, te traemos una ruta del ceviche limeño con los mejores puntos en distritos como Jesus María, Surquillo y Lince.

(Foto: Publimetro / Video: Publimetro)

El pasado martes 28 de junio se celebró el famoso Día del Ceviche y, por ello, #PlaneaTuFinde decidió recorrer algunos restaurantes que tienen justamente como plato estrella a esta delicia veraniega.

El Mercado de Jesus María, ubicado en la avenida Horacio Urteaga número 1324, fue el primer punto de parada. El Mercado, famoso por albergar más de 10 puestos de ceviche, es uno de los referentes más populares en cuanto al ceviche se refiere. En esta ocasión, fuimos al restaurante “Andrea’s” ubicado en el puesto 438, uno de los puntos más exitosos y concurridos del pasadizo cevichero.

“El secreto de mi ceviche es el amor y el cariño con el que se hace” señala Andrea. “Mi plato estrella es el ceviche con su porción de chicharrón de calamar, como corresponde” continúa.

La cevichería Andrea, reconocida por el cheff Gastón Acurio y participante del festival gastronómico Mistura, ofrece, además, leches de tigre, sudado de pescado así como arroz chaufa. Sus precios varían desde 8 hasta 16 nuevos soles.

“Huáscar” fue el segundo punto en el recorrido. Administrado por el cheff Raúl Araníbar Vargas, Huáscar ofrece todo tipo de platillos marinos, poniéndole especial énfasis al ceviche. Huáscar, ubicado en la calle Varela Orbegoso 275, centra su secreto en dos bases líquidas para usar en el ceviche, hechas de leche de tigre que le dan una textura cremosa al plato.

“Nosotros aquí en Huáscar respetamos muchos los insumos. Para que salga un buen ceviche tiene que haber siempre un pescado fresco y todos los componente deben ser de primera” comenta Araníbar.

Además, Araníbar señaló que el secreto de su plato es la temperatura. “Preparar un ceviche es un arte. En mi caso, uno de los secretos está en la temperatura. Un ceviche siempre tiene que ser frío y para llegar a ese grado se utiliza el hielo pero también debe calcularse el tiempo de uso del hielo porque sino se derrite y toda tu preparación queda sosa” continúa el cheff.

“Cevichería Bam Bam”, ubicada a cuadras de “Huáscar”, fue la siguiente visita. Abarrotada de clientes, uno de los cocineros del establecimiento, Jonathan Tapia, nos cuenta que el secreto de “Bam Bam” recae en el uso de la “huela”, una mezcla líquida que resulta del pescado sancochado licuado con el pescado crudo. La huela se utiliza para que “salga ese jugo rosadito que ustedes ven en el ceviche” comenta Tapia.

Por último, está la cevichería “Lalo el Norteño”. Con el nombre dedicado al padre del cheff, Tony Carpio prepara su ceviche que tiene como secreto una base líquida de erizo y mariscos. El restaurante, también participante de Mistura desde el año 2012, ofrece una propuesta de ceviche distinta.

“El secreto viene de casa pues” dice Carpito. “Nuestro ceviche tiene una base de erizo con piel de rocoto. Además, utilizamos un licuado que contiene cangrejo chancado, concha de abanico y erizo” continúa. “Aquí mostramos algo diferente pero que también tenga algo de lo tradicional pues: que nunca pieda la esencia del ceviche” concluye el cheff.

AGENDA

TEATRO. Mamma Mia, Déjame que te cuente y Full Monty continúan en escena.

“La niña se mató y punto”, adaptado por Paco Caparó, es una comedia que satiriza el suicidio de una joven. Con un elenco sumamente joven, la obra de la dramaturga Teresa Acosta, se presenta hasta el 3 de Julio en el Teatro Auditorio de Miraflores a las 8:30 pm de viernes a domingo.

Asimismo, los jóvenes del séptimo ciclo de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú están presentando la versión libre de Fernando Arrabal de “Cementerio de Automóviles”, dirigida por Mateo Chiarella, del 25 de junio al 4 de julio 2016 en la Losa Escenica del campus de la Universidad( Av. Univeristaria 1801-San Miguel) Ingreso es Libre.

CINE. “El Conjuro 2” y “Buscando a Dory”, “Yo antes de ti” y el “Día de la independencia” continúan en cartelera. Esta última, por su parte, ha sido muy criticada por los espectadores, mientras que “Yo antes de ti” ha sido todo un éxito en los cines limeños.

Asimismo, a partir del mes de Julio, se podrán ver, mediante el canal Sundance Channel, todas las películas presentadas en el Sundance Film Festival. Todos los sábados de julio a las 8:00 pm.

DANZA. Este fin de semana se presenta la penúltima exposición del XXVIII Festival Danza Nueva con la participación de la compañía Granhøj Dans de Dinamarca. En este festival participan compañías de danza contemporánea de países como Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, República Dominicana y, por supuesto, nuestro Perú. La presentación se dará este 1 y 2 de Julio a las en el Icpna de Miraflores. El festival se presentará hasta el 9 de julio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada