18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#PlaneaTuFinde: 3 sitios cerca de Lima para ir en Fiestas Patrias

¿Aún no tienes planes? ¿Estás desesperado? Los chicos de Perú8mil te dan tres opciones para visitar en este fin de semana largo.

(Video: Publimetro)

Si aún no haz hecho planes para estas Fiestas Patrias, quieres salir de lima y alejarte un poco de tu rutina diaria, entonces continúa leyendo esta nota. #PlaneaTuFinde estuvo con los chicos de Perú8mil que nos contaron un poco sobre algunos sitios que podemos visitar si aún no hemos organizado nada.

Ernesto Málaga, gerente de Perú8mil, una empresa especialista en la organización de expediciones y de carreras de aventura a nivel internacional, nos dio tres opciones de lugares aventureros cercanos a Lima y no muy caros que podemos visitar durante este fin de semana largo. Aquí te las contamos a continuación.

1. RÚPAC

Rúpac, ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, es la primera opción que nos recomienda Ernesto. A 88 km al norte de Lima, Rúpac es conocido como “El Machu Picchu limeño”.

Para llegar a Rúpac se debe manejar por la panamericana norte durante una hora y media. Es recomendable parar en el centro poblado La Florida para comprar comida y agua, pues en Rúpac no hay mucho para conseguir.

Luego de un trekking de tres horas desde el poblado de Pampas , se llega al complejo arqueológico de Rúpac, donde se puede ver toda la ciudadela preínca, que consta de murallas, construcciones de piedra rectangulares y terrazas escalonadas. La edificación principal es el templo Marca Kullpi. “Visitar Rúpac es visitar el antepasado” dice Ernesto.

La actividad primordial de Rúpac es el trekking. Además, se pueden visitar otros atractivos cercanos de Huaral como el Eco Truly Park, Castillo de Chancay o la Reserva Nacional Lomas de Lachay.

Si se desea pasar varios días, se podrá buscar un hotel en Huaral o Acampar en Rúpac.

2. ANTIOQUÍA

El segundo lugar recomendado por Ernesto fue Antioquía. Aunque muchos crean que se está hablando de Colombia, en realidad se trata de un poblado muy cercano a Lima. Antioquía se encuentra a 70 km al este de Lima en la provincia de Huarochirí, justo en la cuenca del río Lurín.

“Antioquía está inspirado en el sitio colombiano. El pueblo entero está pintado de flores, animales, ángeles y otros símbolos con toda la tradición colombiana en ellos” cuenta Ernesto. Antioquía se trata de un poblado muy pintoresco y mágico donde todas las casas están pintadas de colores alegres y cautivadores con distintas figuras.

Para llegar a Antioquía se debe tomar la ruta hacia Cieneguilla. El pueblo se encuentra a tres horas de la ciudad limeña.

Las actividades principales de la ciudad son la caminata y la visita de distintos poblados que se encuentran alrededor como San José de Nieve Nieve, Santiago de Cochahuayco, Santa Rosa de Chontay y Sisicaya. Asimismo, en las afueras del pueblo se pueden hacer distintos deportes como el ciclismo de montañas.

Asimismo, Antioquía es muy conocido por sus mermeladas y su temporada de camarones.

En el poblado de Antioquía existen bastantes alojamientos, pues los lugareños se han puesto de acuerdo para dar posada a los turistas que llegan al pueblo. Por lo general, una noche en dichas posadas cuesta de 15 a 20 soles.

3. HUANCAYA

El último lugar recomendado por Ernesto es Huancaya. Ubicado a 341 km de Lima, Huancaya forma parte de los 33 distritos de Yauyos, dentro del departamento de Lima.

Para llegar al paraíso natural de Huancaya se pueden tomar dos rutas: o bien la panamericana sur o la carretera central. El recorrido dura aproximadamente siete horas en auto.

Huancaya es conocida por sus grandes lagunas y bellas cataratas. “Huancaya es uno de los sitios geográficos más bellos del Perú” asegura Ernesto.

Dentro de de este valle, se pueden realizar distintas actividades entre las que destacan pasear en bote por las lagunas, visitar las cataratas, hacer trekking, visitar la reserva paisajistica NorYauyos o practicar algunos deportes como el ciclismo.

Además, dentro del valle, se pueden apreciar, los cuatro puentes coloniales de cal y piedra y las cascadas escalonadas de Cabracancha.

Asimismo, “en esta zona se puede experimentar el turismo vivencial” cuenta Ernesto. Para alojarse en Huancaya, los lugareños ofrecen sus casas a poco precio y se puede vivir la experiencia junto a una familia oriunda del lugar. Otra opción es acampar.

AGENDA

Para estas Fiestas Patrias, la Municipalidad de Lima ha preparado una agenda diaria con distintas actividades culturales y novedosas para que quedarse en Lima también sea una opción divertida. Conoce más de la agenda limeña haciendo click aquí .

Además, en Lima también hay muchos estrenos y obras para visitar.

CONCIERTO. Eva Ayllón dará un concierto este viernes en el Gran Teatro Nacional, donde cantará temas como Contigo Perú, Estoy enamorada de mi país y Mi Perú. La presentación será a las 8:00 pm por motivo de la Fiestas Patrias.

El grupo alemán de género techno-eurodance Activate tendrá un concierto el 23 de julio en la discoteca Coco’s, ubicada en la avenida Arequipa 1530, en Lince, donde también se presentarán los DJ’s JJ, NIK y VIBRA, todo bajo la animación de FM Chiki Rock. Las entradas están a la venta en ‘Tu entrada’ de Plaza Vea y Vivanda desde 80 soles.

TEATRO. “Mamma Mia”, “Déjame que te cuente” continúan en escena.

El unipersonal de Carlos Carlín, “Un Acto de Dios”, se estrenó el pasado jueves 21 de julio en el Teatro Pirandello. La obra, que fue estrenada en Broadway en el año 2015, narra la llegada de Dios a la tierra y la noticia de los nuevos diez mandamientos. Carlín es el nuevo Dios peruano, quien, con sus sarcasmos y bromas, promete hacer reír a carcajadas a todo aquél que quiera visitarlo.

La obra se da de jueves a lunes en el Teatro Pirandello. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través de la central telefónica telefónica de Los Productores: 505-0550. ¡Pueden reír en paz!

CIRCO. Julio es el mes de los circos, por lo que hay varios opciones en la ciudad en estos momentos. Aparte de Tempo, también hay otras opciones en nuestra ciudad.

Asimismo, el circo Ruso llega a Lima con su nueva propuesta “Impulso – Un Desafío a la Gravedad”. La presentación, con más de 40 artistas en escena, estará hasta el 21 de agosto en la explanada del Jockey Plaza.

Eurocirque, una propuesta que envuelve a las compañías circenses de Europa, como Cirque D’hivier (París) y Circo Editorni (Italia), llega a lima con su nueva presentación “Grand Voyage” hasta el 7 de agosto.

El Circo Nazionale D’Italia, Circo de la Alegría, Fantasy Circus, El Gran Circo de las 3 Pistas y el The Magic Circus son otras de las opciones.

CINE. “Buscando a Dory”, “Yo antes de ti”, “Tarzan” y el “Día de la independencia” continúan en cartelera.

Asimismo, la quinta entrega de la saga de “La era de hielo” también se posiciona en el top de los estrenos de la semana, la cual cuenta la amenaza de un asteroide rumbo a la tierra, el cual puede acabar con toda la edad de hielo. Sid, Manny, Diego y el resto de personajes tratarán de evitarlo. “Warcraft” es otro de los films más esperados por todos los gamers, el cual narra la historia del reino de Azeroth. En el plano del terror, llega “Maligno”, el film que narra la historia de una joven poseída por un espíritu.

“Cazafantasmas” es uno de los estrenos más esperados del año. El film cuenta la historia de los cazafantasmas, un grupo de cuatro mujeres, quienes trataran de regresar a los demonios al infierno.

“El candidato”, la nueva película peruana, es otro de los grandes estrenos de esta semana. Protagonizada por Manolo Rojas, Hernán Vidaurre y Guillermo Rossini, la película cuenta, con un gran toque de sarcasmo, la historia de la política peruana de los últimos tiempos.

Del mismo modo, a partir del mes de Julio, se podrán ver, mediante el canal Sundance Channel, todas las películas presentadas en el Sundance Film Festival. Todos los sábados de julio a las 8:00 pm.

MUSEO. Con motivo del mes patrio, la Casa de la Gastronomía Peruana presenta desde el 6 de julio al 14 de agosto la exposición filatélica “El Perú de todos nosotros”, la cual reúne una selección de sellos postales, sobres de primer día, souvenires y pliegos de la colección del Museo Postal y Filatélico del Perú, y de la colección del filatelista peruano André Suárez. El ingreso es libre. Dirección: Jr. Conde de Superunda 170, en Lima.

LECTURA. Continúa la 21ava edición de la Feria Internacional del Libro en Lima. La FIL-Lima trae este año como País Invitado de Honor a Colombia, por lo que llegarán a Lima más de 30 escritores del país vecino. Las puertas de la FIL-Lima 2016 estarán abiertas del viernes 15 al domingo 31 de julio para todos aquellos que quieras disfrutar de literatura, así como actividades culturales. La cita es en el Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la avenida Salaverry), en Jesús María.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada