19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Planea un viaje de bajo presupuesto

Conoce diferentes opciones para gastar menos en tu próximo destino.

Planea un viaje de bajo presupuesto Foto: Shutterstock

La tendencia de los vuelos ‘low cost’ o de bajo presupuesto viene cobrando fuerza en nuestro país, pues están permitiendo al público conocer nuevos destinos a tarifas más accesibles.

Sin embargo, no solo las aerolíneas tienen ahora tarifas más cómodas, sino también los hoteles, las agencias turísticas e incluso las aseguradoras.

Fernando Egúsquiza, gerente comercial y de marketing de Assist Card Perú, comparte algunos consejos para concretar ese viaje o escapada de fin de semana sin mellar en las finanzas.

1. Haz las cuentas:

Primero debes tener un estimado de los costos aproximados que tendrás en el destino, para luego determinar el monto de lo que esperas gastar. Esto te permitirá estudiar tus gastos y reducirlos, de ser necesario.

2. Organiza tu equipaje:

A veces preferimos dejar en casa artículos de uso personal y comprarlos en el camino. No obstante, son estos “gastos hormiga” (que parecen muy pequeños) los que a la larga terminan representando un monto significativo en el viaje. Si nos organizamos bien, podemos hacer espacio para llevar champú, jabón, snacks o medicinas en formatos pequeños y especiales para viajar.

3. Revisa y compara:

Internet es una gran herramienta para encontrar buenas ofertas y comparar precios. Trata de tomarte un tiempo prudente para consultar el costo de cada servicio o producto que deseas y cruza información con amigos, familiares o grupos de viaje online. Por ejemplo, algunos servicios de seguro ofrecen asistencias al viajero con 50% de descuento por temporadas.

4. Más allá de lo tradicional:

Puedes terminar sorprendiéndote por la cantidad de atractivos deslumbrantes y accesibles económicamente que existen en cada destino. Es solo cuestión de buscar más allá de los más populares.

5. Temporada adecuada:

Ciertos costos del viaje pueden variar muchísimo dependiendo de la época del año. Si ya tienes decidido el lugar, debes informarte muy bien sobre los meses en los que la demanda es alta y evitar esas fechas.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada