24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Aprende a preparar una pizza a la plancha para engreír a tus amigos [Receta]

Tú mismo puedes preparar esta sencilla pizza, utilizando una plancha eléctrica.

Aprende a preparar una pizza a la plancha para engreír a tus amigos [Receta] La combinación de salsa de tomate y pesto, es perfecta para este platillo. (Foto: Cucinare)

Llegó el viernes y no hay mejor idea, que pasar una velada con buenos amigos para disfrutar una película o divertirse con juegos de mesa. Este momento lo puedes acompañar con un delicioso entremés que tú mismo puedes preparar.

Pizza a la plancha es la receta que el portal gastronómico Cucinare comparte contigo, para que ese momento sea especial. Una plancha eléctrica y muchas ganas son los ingredientes principales de este bocadillo perfecto del que puedes obtener ocho porciones.

**Ingredientes: **500 gramos de harina sin preparar, 10 gramos de levadura fresca, 3 cucharadas de sal, 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de salsa pesto, 250 centímetros cúbicos de agua, salsa de tomate, 250 gramos de queso mozzarella, 100 gramos de aceitunas negras, 3 tomates, ½ pimiento rojo, ½ pimiento amarillo, y hojas de albahaca.

Preparación: Realiza un cerro con la harina y en el centro, coloca el aceite con la levadura diluida en un poco de agua tibia. Por el borde de la harina poner la sal, e ir agregando el agua tibia hasta formar un bollo liso.

Tapa la masa y deja fermentar por espacio de 1 hora. Pasado ese tiempo, sepárala en dos mitades y con el rodillo, estira la masa la cual debe tener ½ centímetro de espesor aproximadamente.

Cuando la tengas lista, enróllala en el rodillo enharinado y llévala hasta la plancha. Desenróllala y deja que tueste por un lado, luego voltéala para que cocine el otro lado.

Cuando la hayas volteado, píntala con salsa de tomate, añade tiras de queso mozzarella, las rodajas de tomate, las aceitunas cortadas por mitades y las tiras de pimientos. Deja cocinar por unos segundos más.

Al finalizar, añade la salsa pesto y las hojas de albahaca ¡Buen provecho!

NOTAS RELACIONADAS

Pollo strogonoff, una exquisitez francesa que puedes preparar en casa [RECETA]

Salpicón de pollo, la mejor entrada para preparar en casa [RECETA]

Spaguetti 4 quesos, los tallarines irresistibles para grandes y chicos

¿Cómo preparar un pollo a la brasa en casa? [RECETA Y VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada