23 de octubre de 2017

Temas del día

La pizza napolitana podría convertirse en patrimonio de la UNESCO

Del 1 de abril de 2015 al 15 de noviembre de 2016, los expertos independientes de la organización con sede en París evaluará la candidatura.

La pizza napolitana podría convertirse en patrimonio de la UNESCO (Foto: Shutterstock)

AFP. Italia ha propuesto la pizza napolitana para que entre en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, informó este jueves la prensa italiana.

La Comisión Nacional italiana para la UNESCO decidió el jueves recompensar el “Arte dei Pizzaioli Napoletani» (el arte de los fabricantes de pizza napolitanos), reconociendo su arte culinario.

También distinguió la Falconeria, arte ancestral de adiestramiento de halcones, como otro candidato italiano, aunque en este caso como patrimonio transnacional de la humanidad de esta organización de Naciones Unidas.

Tanto en el caso de la pizza napolitana, producto emblemático de la comida italiana, como en el de la Falconeria, se trata solo de una primera etapa antes de un largo examen. Del 1 de abril de 2015 al 15 de noviembre de 2016, los expertos independientes de la organización con sede en París tendrán que evaluar dichas candidaturas.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO