26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pisner, la cerveza danesa que contiene orina reciclada

Pisner utiliza la orina humana para producir cerveza.

Pisner, la cerveza danesa que contiene orina reciclada
(Foto: Difusión)

Érase una vez una cerveza sólo tenía que ser hecha por los monjes o servido en un cuenco del estilo para calificar como peculiar, pero hoy necesitas tomar cosas a más extremas.

Como por ejemplo, usar la orina humana real en la producción de una cerveza y llamarla Pisner.

Es cierto. Según la agencia Reuters, la microcervecera danesa llamada Norrebro Bryghus ha presentado orgullosamente Pisner – una cerveza hecha con 50,000 litros de orina humana.

via GIPHY

Y no sólo cualquier orina, la orina del festival de música de Noruega. ¿Como así? Se colocaron urinarios en dicho festival y los asistentes sabían que su orina sería usa en un proceso de reciclaje.

Es muy importante tener en cuenta que la orina se llega a utilizar para fertilizar los campos de cebada, no se filtra ni se usa para preparar la cerveza exactamente. En la bebida, de hecho, no hay ningún residuo humano.

Reuters cita al director general de Norrebro Bryghus, Henrik Vang, diciendo: “Cuando salieron las noticias de que empezamos a preparar el Pisner, mucha gente pensó que filtrábamos la orina para ponerla directamente en la cerveza y nos reímos mucho de eso.”

La producción sostenible de cerveza está etiquetada como “beercycing”, y los 50,000 litros de la materia dorada se convirtieron en 60,000 botellas de Pisner.

Fuentes que se han enfrentado a la cerveza insisten en que no tiene ni el más mínimo rastro de sus raíces en su sabor.

Tags

Ir a portada