17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú muestra lo mejor de su gastronomía en Madrid Fusión 2015

En stand de “Perú, Mucho Gusto” se degustan nuestros platos y bebidas de bandera.

Perú muestra lo mejor de su gastronomía en Madrid Fusión 2015 (Foto: Difusión)

Andina. El Perú cumple una destacada participación en la feria Madrid Fusión, que se realiza hasta el 4 de febrero, gracias a la presentación de “La pandilla leche de tigre” en la capital española y a la instalación de un stand de “Perú, Mucho Gusto”.

Así lo señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, quien destacó que en esta nueva edición de Madrid Fusión, nuestro país tiene una participación especial debido a la participación de los reconocidos cocineros Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Héctor Solís, Mitsuharu Tsumura y Rafael Piqueras.

“Estos chefs han conformado ‘La pandilla leche de tigre’ y han ofrecido un taller magistral llamado ‘Los ceviches’, en el que mostraron la frescura de los mejores ingredientes peruanos, como el limón, la cebolla y los ajíes a través del ceviche, un plato bandera que definitivamente queremos llevar a todos los países del mundo”, resaltó.

La titular del Mincetur también señaló que en el stand de “Perú, Mucho Gusto”, están presentes cocineros peruanos afincados en España como Víctor Gutiérrez, cuyo restaurante del mismo nombre cuenta con una estrella Michelin.

Del mismo modo, Maribel Morales, de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) España, y Luis Arévalo, del restaurante Kenna. Indicó que el otro plato fuerte de Perú será la ponencia de Mitsuharu Tsumura (“Micha”), del restaurante nikkei Maido.

“Micha hablará sobre la influencia japonesa en nuestra gastronomía, siguiendo con eso el lema de esta edición de Madrid Fusión: Cocinas viajeras, una aventura por el conocimiento”, explicó la ministra Silva.

El chef del séptimo mejor restaurante de Latinoamérica -según la lista del Latin America’s 50 Best Restaurants- se presentará en la feria gastronómica española mañana miércoles a las 13.50 horas con una ponencia llamada “Travesía Japón-Perú”.

Durante el transcurso de la feria, los asistentes podrán acercarse a la barra de ceviches, pisco sours y cocina fusión que estará en el stand peruano -ubicado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid- para deleitarse con diferentes platillos, así como aprender sobre la quinua, la alcachofa, el espárrago y el pimiento piquillo, productos en los cuales Perú es el líder en exportaciones y referente a nivel mundial.

Magali Silva también destacó el buen momento por el que está pasando nuestra cocina, gracias al trabajo conjunto que viene realizando el sector público y privado. De esta forma, recordó que a fines de 2014 el Perú fue distinguido por tercer año consecutivo como “Mejor Destino Culinario del Mundo” en la edición mundial de los World Travel Awards (WTA), que se realizó en la isla caribeña de Anguilla.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada