20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las personas sociables tendrían el cerebro más grande que los introvertidos

El funcionamiento del cerebro en áreas específicas respecto a la interacción humana es diferente según las condiciones psicológicas de cada persona.

Las personas sociables tendrían el cerebro más grande que los introvertidos (Foto: Shutterstock)

Estudio de la Universidad de Oxford revela que las personas con una gran cantidad de amigos tendrían el cerebro más grande y desarrollado, a diferencia de las personas más introvertidas y menos sociables.

“Los seres humanos somos criaturas sociales por naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo gestiona el cerebro el comportamiento en nuestra creciente vida social, o sobre qué partes del cerebro fallan cuando una persona sufre autismo o esquizofrenia”, dijo la científica MaryAnn Noonan.

La investigación consistió en el escaneo cerebral del grupo de participantes para determinar “un área de sociabilidad” en la masa gris, situada en el córtex del cíngulo anterior.

Los resultados dieron por sentado que las personas más sociables tenían una mejor conexión entre el córtex y el área utilizada para entender cómo se sienten los demás, informó Actualidad RT.

Tags

Ir a portada