23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Personas que leen Harry Potter son más amables y empáticas, según estudio

“Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicado en 1997 hace 20 años, desde entonces el libro se convirtió en uno de los más leídos en la historia.

Personas que leen Harry Potter son más amables y empáticas, según estudio Foto: BBC

Querido fanático de Harry Potter, el día de hoy nos alegramos de poder compartirte que todos aquellos muggles que aseguraron que la historia del niño mago no servía de nada, estuvieron muy equivocados.

Un reciente estudio publicado en The Journal of Applied Psychology, asegura que leer los libro del niño mago propicia la apertura de la mente, por lo que tienden a ser mejores seres humanos, es decir, más empáticos, amables y tolerantes con los otros.

via GIPHY

Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta tres grupos de rangos de edades diferentes: niños de quito grado de primaria, estudiantes de secundaria y universitarios.

De esta forma se pidió a los 34 estudiantes de quinto grado que llenaran un cuestionario sobre inmigrantes y luego se dividieran en dos grupos durante seis semanas. Un grupo se reunió y discutió pasajes de los libros de Harry Potter que tocaban temas sobre intolerancia y prejuicios, mientras que el otro grupo sirvió como un control que discutió los pasajes neutrales estos.

via GIPHY

Al pasar las seis semanas, los estudiantes del grupo que discutieron los temas más profundos, se identificaron con Harry y mostraron “mejores actitudes hacia los inmigrantes” en el cuestionario.

A los estudiantes más grandes se les pidió que dieran su opinión sobre la homosexualidad y luego se les pidió que especificaran cuántos de los libros de Harry Potter habían leído y si se identificaban con el personaje principal. Los estudiantes que se identificaron con el joven mago tenían más probabilidades de demostrar empatía y tener una percepción positiva de las personas LGBTQ.

Los estudiantes universitarios aunque no se identificaron tanto con Harry Potter pero mostraron rechazo hacia Voldemort también tuvieron mejores actitudes hacia los inmigrantes. Por otro lado, los adultos aparentemente mostraron menos interés en el libro pero, aunque tienden a demostrar menos empatía por las minorías y son más egoístas, también mostraron rechazo hacia Voldemort y su actitud hacia los buenos.

via GIPHY

PUBLIMETRO MX

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada