18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pelos a la moda: los cortes que veremos este verano

Los ‘bob’ o las capas en movimiento serán tendencia en ellas. Para ellos, el rapado en los costados.

Pelos a la moda: los cortes que veremos este verano
Pelos a la moda: los cortes que veremos este verano
    0 de 0

Por Valerie Dinev

“Año nuevo, vida nueva”, dice un conocido refrán. Por ello, qué mejor manera de empezar el 2015 que innovando nuestro look y apariencia. La estilista del salón profesional Florencia y Daniel, Milagros Gutiérrez Pérez, nos revela los cortes y colores de pelo que marcarán la pauta este verano, tanto para hombres como para mujeres.

1 Para ellos. Los hombres peruanos suelen ser más conservadores a la hora de vestirse y arreglarse. Por eso, “cada corte va a depender del tipo de personalidad y del trabajo del cliente”, asegura Milagros. Sin embargo, lo que estará muy de moda este verano entre los jóvenes son los cabellos muy cortos o rapados a los lados de forma marcada, y en la parte alta mantener el pelo largo (ver fotos). Esto ayudará a variar el peinado. La parte larga podrá llevarse hacia arriba, hacia los costados o hacia atrás con un gel, o simplemente dejarse así para presentar un ‘look’ desordenado.

2 ¿Y un flequillo? Si quieres usar cerquillo, este debe mantenerse con un tamaño mediano para que puedas variarlo hacia los dos lados del rostro. El flequillo es excelente para alargar los rostros redondos. Cuando el cerquillo está a la altura de las cejas, ayuda a resaltar la mirada.

3 Pelo largo para ellas. Este verano tu pelo debe tener mucho movimiento. Por eso, hay que mantenerlo en capas, sin que estas estén marcadas. La idea es que tengan una textura y una caída natural.

4 Pelo corto para ellas. La forma de un corte con un triángulo invertido ayuda a tener volumen en la nuca y estiliza mucho el cuello, los hombros y la barbilla. Es necesario que cuando vayas al estilista le pidas que este tenga textura para que se vea sexy, manejable y moderno. Los cortes ‘bob’ –o redondeados– no pasan de moda. Consisten en dejar el cabello un poco más corto en la nuca y más largo en la parte frontal. Los ‘bob’ son los clásicos sofisticados que se pueden usar en cabellos lacios o con ondas.

5 Color. Los tonos que están en boga son los cobres y los rubios dorados, que dan la apariencia de un pelo sano, ya que brindan brillo. También las mechas californianas siguen vigentes, al igual que el “desgaste” (aclaramiento natural) de las puntas. Si optas por las “californianas”, aclara los mechones alrededor del rostro para darle luz a tu cara. Ubica a Milagros Gutiérrez en el 943-528412.

Una experta opina

“El estilista debe aconsejarte qué tipo de corte te favorece más dependiendo del tipo de rostro que tengas”. – Milagros Gutiérrez Pérez, estilista de Florencia y Daniel.

Florencia y Daniel

El salón profesional Florencia y Daniel está en Av. Pardo y Aliaga 617, San Isidro.

• Teléfono. 222-4717. Puedes ubicarlos en Facebook: https://www.facebook.com/florenciaydaniel.
• Atención. Lunes a sábado de 9 a.m. a 8 p.m.
• Servicio extra. Florencia y Daniel también ofrece el servicio de Coaching de Imagen. La idea es ayudar a los clientes a destacar los puntos positivos de su imagen y llegar a un look adecuado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada