22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peligro a la vista: conoce a los hombres que no nos convienen

El libro How to spot a dangerous man before you get involved, la terapista Sandra L. Brown, distingue ocho tipos de hombres peligrosos.

Peligro a la vista: conoce a los hombres que no nos convienen (Foto: Shutterstock)

Hablar de hombres que no nos convienen en este caso, va más allá de si le temen al compromiso o les gusta jugar videojuegos hasta tarde, sino que se refiere a hombres peligrosos que terminan subyugando a las mujeres a través de la violencia, tanto física como psicológica. Es decir, se trata de hombres que dañan a las mujeres a distintos niveles: emocional y físico, por supuesto, pero también en términos sexuales, espirituales y hasta financieros. No se trata de hombres normales, sino con problemas patológicos, por lo cual no hay nada que una mujer pueda hacer para cambiarlos.

En su libro How to spot a dangerous man before you get involved, la terapista Sandra L. Brown y CEO del Institute for Relational Harm Reduction & Public Pathology Education, distingue ocho tipos de hombres peligrosos:

  • El absorbente extremo: reclaman de su pareja total atención e incluso devoción, por lo cual las mujeres terminando viviendo aisladas y completamente en torno a él.
  • El que busca a sus padres: es aquel que no busca un compañero, sino sustituir el vínculo parental. La terapeuta dice que estos hombres tienen poca capacidad para funcionar en la vida diaria y que no tienen metas ni buscan logros, ya que así evaden las responsabilidades de adultos.
  • El que no está disponible emocionalmente: siempre está a punto de terminar una relación anterior, pero nunca lo hace. Buscan mujeres extremadamente tolerantes de una situación así, por lo cual se convierten en mujeres en eterna espera.
  • Los enfermos mentales: tienen conductas tan erráticas que generan miedo en las mujeres con las que inician una relación.
  • Los adictos: no se refiere solo a drogadictos, sino que pueden ser adicciones variadas: al alcohol, sexo, pornografía, etc.
  • Los violentos: como muchos otros hombres peligrosos, al comienzo de una relación son muy atentos, pero a medida que acaparan el control toman actitudes violentas que pueden ser variadas: culpar a la mujer, humillarla, golpearla, dañarla a nivel psicológico, etc. suelen decir que no lo harán de nuevo, pero siempre reinciden.
  • Los que llevan una vida oculta: ocultan temas de importancia, como relaciones paralelas, la existencia de hijos o de enfermedades graves, ocultan sus adicciones o que tienen conductas criminales.
  • Los depredadores emocionales: buscan a mujeres vulnerables y saben conectar con las necesidades de estas mujeres, y aprovechan esto para diversos fines, entre los que se pueden encontrar que quieren llegar a los hijos de su pareja, o bien vivir a costa de su pareja.

¿En qué fijarnos?
Algunas de las sugerencias que realiza la terapeuta para las mujeres es que tengan cuidado con el desarrollo de una nueva relación, a tal nivel de no embarcarse rápidamente en una, ya que los hombres peligrosos buscarían generar una relación intensa rápidamente.

Asimismo, es preciso conocer acerca del pasado de los hombres y si ya sabes que ha tenido ciertas conductas en forma usual, lo más probable es que las repita contigo.

Vía Publimetro Chile

.-

Los tópicos estarán dirigidos
por especialistas en
nutrición, rehabilitación,
psicología, sexualidad y derechos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada