21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pecosa: peluches “handmade” de lana hechos con mucho amor

Conoce a la primera tienda de muñecos tejidos a crochet en América Latina.

Pecosa: peluches “handmade” de lana hechos con mucho amor Pecosa ofrece peluches hechos a mano con algodón orgánico y alpaca.

Katia Horbatiuk es una artesana ucraniana nacida en Kiev en 1993. Desde muy pequeña, le encanta crear formas con hilos, el crochet y los palitos y realizaba sus propias chompas, chalinas y bolsos, prendas que fueron cultivando en ella una pasión por diseñar y darle vida a sus creaciones. Es así que a la edad de 10 años hizo su primer Amigurumi, técnica japonesa para hacer peluches a crochet.

“Mi familia era muy humilde y por eso creo que tuve la necesidad de hacer mis propias compañeras de aventuras y poco a poco iba creando diversos personajes para hacer mis días más divertidos”, menciona Katia quien dice haber perdido la cuenta de la cantidad de peluches que ha tejido hasta la fecha.

Fue en 2011 cuando Katia se entera que en Perú había una diversidad de tejidos e hilos, sin mencionar la excelente calidad de algodón y sobre todo alpaca, es en ese momento que decide viajar hasta esta parte del mundo, “fui a ver los procesos de producción de los hilos y quede enamorada, me lleve mucho material de Perú y en el 2012 decidí regresar para quedarme”.

De este modo, se crea Pecosa, marca que se funda en 2013 como un proyecto personal de Katia, pero que ha crecido para convertirse ahora en una oportunidad de trabajo y crecimiento de para decenas de mujeres.

“Todo empezó con la página de Facebook, me hacían pedidos y gradualmente me fui quedando sin manos; por otro lado, conocí a un grupo de señoras, muy encantadoras por cierto, que me ayudaban a tejer y poco a poco empezaron a trabajar conmigo desde sus casas”, de esta manera se inicia esta cadena emprendedora que tiene como símbolo el valor agregado que tiene un peluche hecho a mano con mucho amor.

Pecosa es la primera tienda de muñecos tejidos a crochet en América Latina y ofrece productos que están realizados por alguien especial que ha invertido su tiempo o y cariño para darle vida a sus sueños en lana y algodón.

Por otro lado, es importante resaltar que el programa “Pecosa en Casa”, cuenta con el talento de 20 brillantes artistas que dedican su tiempo y pasión a crear cada uno de los productos que son 100% hechos a mano en algodón orgánico y alpaca.

En el Perú, muchas mujeres tienen complicaciones para conseguir un empleo por diversos motivos, tienen hijos pequeños, padres enfermos, o simplemente no encuentran trabajo. Sin embargo, son muy talentosas para tejer y Pecosa ha creado un programa en el que ellas se capacitan y, luego de ello, se selecciona a las mejores para darles una oportunidad laboral bien remunerada desde su casa.

NOTAS RELACIONADAS

Día Mundial del Sueño: Los beneficios del buen descanso

El Intersticio, el ‘nuevo órgano’ del cuerpo humano que descubrió la ciencia

¿Qué pasa cuando el pescado en mal estado se fríe o hierve?

Cómo lucir más alto y delgado usando la ropa adecuada

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada