19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Pastelería artesanal en casa: una idea de negocio muy rentable

La pastelería es un negocio muy prometedor y rentable.

Pastelería artesanal en casa: una idea de negocio muy rentable Pastelería artesanal en casa: una idea de negocio muy rentable.

Muchas personas tienen miedo de emprender un negocio ya que no cuentan con las herramientas para hacerlo o no se arriesgan a invertir el poco capital de dinero que tienen, sin embargo, deben saber que muchos emprendedores empiezan sin saber todo sobre su negocio, pero van aprendiendo en el camino poco a poco. La pastelería es un negocio muy prometedor y rentable, es por ello que el chef pastelero de Puratos Perú, David Vega, explica en el siguiente artículo cómo lograrlo en cinco simples pasos:

Primero: La pastelería o repostería se puede iniciar desde casa con los pocos materiales que se tienen, una batidora y un horno son esenciales para emprender un negocio artesanal. Puedes usar tu tiempo libre, por las noches incluso cuando los niños estén durmiendo, para sacar esa gran pasión que llevas dentro e iniciar tu ansiado negocio.

Segundo: Los productos que puedes preparar y vender son infinitos, depende de tu creatividad y los ingredientes que quieras usar o el nivel de complejidad. Pueden ser: queques, galletas, tortas, cupcakes, postres peruanos, chocolates artesanales, chocotejas, alfajores, etc. La lista es muy larga pero siempre debes pensar en ofrecer productos de la mejor calidad y especializarte en lo que mejor te sale.

Tercero: Los ingredientes que uses siempre deben ser frescos para lograr el mejor producto. Busca alternativas con ventajas adicionales para estandarizar tus productos como son las premezclas, cremas, y coberturas de chocolate que te ayuden a economizar tiempo y dinero.

Cuarto: Es muy importante que tengas en cuenta los costos para plantear muy bien tu presupuesto. No debes dejar pasar por alto este punto. Busca inicialmente asesoramiento de amigos o familiares que sepan de finanzas, contabilidad y costos. Investiga y aprende de nuevas herramientas para planificar mejor tus cuentas, poner los precios y redistribuir las ganancias.

Quinto: Crea tu marca y personaliza tu presentación. Recuerda que “todo entra por los ojos” Y aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación impecable que te ayude a trasmitir la esencia de tu negocio. Incluso te puede ayudar a incrementar los precios.

Por último, innova siempre. Prueba nuevas recetas, busca las nuevas tendencias del mercado, ofrece nuevos sabores, prueba con frutas exóticas y asegúrate de siempre continuar sorprendiendo a tu clientela. No te olvides de promocionar tus productos y aprovecha las redes sociales para hacer conocida tu marca entre tus familiares y amigos, ellos serán tu principal clientela inicialmente.

NOTAS RELACIONADAS

Participante de concurso de baile pequeño accidente y se vuelve viral en redes sociales

Vivía en la pobreza sin saber que tenía US$17 millones en el banco

Niño invitado a fiesta infantil se convirtió en viral, conoce por qué | VIDEO

Madre y bebé protagonizan tierna escena al ‘discutir’

Facebook viral: Embistió a ardilla con su auto por accidente y la ‘resucitó’ aplicándole RCP | VIDEO | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada