24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'La Passeggiata': El método italiano para bajar de peso

Mantenerte en forma siempre puede ser más fácil y divertido de lo que crees.

'La Passeggiata': El método italiano para bajar de peso Foto: Shutterstock

La ‘Passeggiata’ es una tradición en Italia y es lo que mantiene a muchos habitantes alejados del gimnasio y las dietas extremas. Esta palabra significa ‘caminata’ y es tan simple como suena.

Más que un ejercicio, ‘La Passeggiata’ es un estilo de vida en la cual las personas se dedican a caminar por 15 minutos después de cada comida. Esto, sin duda, sirve para mejorar tu digestión pues al estar en movimiento, ayudas a movilizar tu estómago y así procesar más rápido la comida.

En términos más científicos, estudios de la Universidad de Harvard concluyó que caminar por 20 minutos al día reduce en un 43% la posibilidad de adquirir resfriado y en caso de enfermar, la duración de este es más corta. Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Standford, caminar favorece a la creatividad pues estimula la actividad cerebral y mejora las funcione cognitivas a largo plazo.

Sin duda, la filosofía italiana con respecto a caminar después de cada comida es una gran alternativa para bajar de peso, ya que si tomamos en cuenta que hacemos tres comidas, tendremos un total de 45 minutos de caminata al día que te hará quemar alrededor de 200 calorías. A su vez esto de ayudará a tonificar tus piernas, muslos y hasta el abdomen si mantienes buen ritmo y postura.

NUEVA MUJER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo sobrellevar positivamente una lesión deportiva?

Estar lesionado o con alguna dolencia y no poder realizar tu deporte con intensidad o con la calidad a la que estás acostumbrado, puede ser hasta traumático y producir graves problemas emocionales en los deportistas. Deprimirse por una lesión puede ser bastante común y hasta inevitable.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada