14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Pasaste los 40? ¡Estos ejercicios son para ti!

Disfruta al máximo de esta etapa de tu vida y demuestra tu buen rendimiento físico con estos ejercicios.

¿Pasaste los 40? ¡Estos ejercicios son para ti! Una rutina de treinta minutos diarios será suficiente para ejercitarte. (Foto: Difusión)

Si acabas de cumplir 40 y quiere mantenerte bien físicamente, no lo dudes y empieza con esta fácil rutina de ejercicios para disfrutar al máximo de esta etapa de tu vida.

Para Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, con sólo 30 minutos diarios de ejercicio, puedes preparar tu cuerpo para tu rutina diaria y además prevenir futuras enfermedades.

Remo espalda. (3 series de 20 repeticiones) Te ayudará a fortalecer la zona dorsal y media de la espalda, al igual que la zona lumbar. Mejora la postura y evita problemas de contractura muscular en la zona superior. 

Remo espalda. (Foto: Difusión)
Remo espalda. (Foto: Difusión)

Planchas con apoyo. (3 series de 15 repeticiones) Arrodíllate en una colchoneta y trabaja de la misma forma que una plancha. La variante está en el apoyo de las rodillas y la facilidad de su ejecución. Con este ejercicio enfocamos la tonificación de la zona pectoral, brazos y hombros.

Planchas con apoyo. (Foto: Difusión)
Planchas con apoyo. (Foto: Difusión)

Sentadilla. (3 series de 15 repeticiones). **Este ejercicio que es básico, se enfoca en tonificar la zona inferior del cuerpo como piernas, glúteos y pantorrillas. Lo recomendable es practicar la correcta ejecución y conforme se mejora la técnica, se va aumentando el peso.

Sentadilla. (Foto: Difusión)
Sentadilla. (Foto: Difusión)

Patada de glúteos. (3 series de 20 repeticiones). Hazlo sobre una superficie acolchada. Apóyate sobre tus manos y rodillas, manteniendo la espalda recta, sin curvarla. Con el tronco derecho, se va a elevar solo una pierna manteniendo 2 segundos en contracción. Se termina la secuencia y se pasa a la otra extremidad.

Patada de glúteos. (Foto: Difusión)
Patada de glúteos. (Foto: Difusión)

Crunch abdominal. (3 series de 25 repeticiones). Este ejercicio es de los más simples y eficientes para tonificar la zona del abdomen. Mantén la zona lumbar fija y eleva el tronco sin flexionar el cuello, la respiración debe ser al ritmo del ejercicio, inhalando al estirar el abdomen y exhalando al contraer.

Crunch abdominal. (Foto: Difusión)
Crunch abdominal. (Foto: Difusión)

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