23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pasajes aéreos en Perú: seis puntos a tomar en cuenta al momento de comprarlos

Existen diferentes formas de abaratar los precios a la hora de elegir un vuelo que parta desde nuestro país. Por ello, elaboramos la siguiente lista con cifras brindadas por la reconocida página Trabber.pe que compara costos de diferentes destinos, en tiempo real.

Pasajes aéreos en Perú: seis puntos a tomar en cuenta al momento de comprarlos Existen diferentes formas de abaratar los precios a la hora de elegir un vuelo. (Fuente: Pixabay Creative Commons)

1. Por lo general, la aerolínea nacional Peruvian Airlines presenta la opción más barata, siempre y cuando se utilice para volar desde los aeropuertos del Perú. En un 82% de las búsquedas de vuelos, esta empresa tiene las opciones más económicas del mercado, pero no tiene una amplia gama de operación (rutas).

2. Por su parte, LAN es la compañía que ofrece la mayor cantidad de destinos a quienes viajan desde el Perú. En un 98% de las búsquedas realizadas en la página ‘Trabber.pe’, LAN presenta al menos una opción de vuelo, por lo que cuenta con el mayor abanico de destinos en el mercado peruano.

3. Para volar desde Perú a cualquier ciudad europea, los viajeros utilizan con una mayor frecuencia aerolíneas como KLM, Air Europa, Iberia y LAN, debido a que ofrecen los mejores precios. Algunos también optan por viajar en vuelos indirectos a través de Brasil o Colombia, para abaratar gastos.

4. Entre las opciones de vuelos que cuentan con los mejores precios, es imprescindible que se viaje en clase económica, y se transporte una única maleta en cabina. Además, muchas de las compras de pasajes realizadas en Internet, y pagadas a través de una tarjeta de crédito, tienen precios especiales.

5. Dependiendo del destino, las temporadas altas y bajas varían los precios de cada vuelo. Asimismo, en feriados largos nacionales, o festividades como Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias, los pasajes suben de precio, y pueden llegar a costar el doble del precio habitual.

6. Al comprar un pasaje con anticipación, es probable que se consiga un precio más cómodo y asequible. A su vez, la versatilidad en cuanto a fechas también podría ser un punto a favor, ya que los precios en los vuelos varían dependiendo del día y los horarios de partida del avión. Las rutas con más escalas también aseguran un precio más bajo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada