22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Óscar de la Renta: nueve puntos de un millonario legado en la moda

Al fallecer ayer lunes a la edad de 82 años, el diseñador dejó en herencia una fortuna de cerca de 200 millones de dólares para su esposa e hijo adoptivo.

Óscar de la Renta: nueve puntos de un millonario legado en la moda Sus reconocidos diseños están considerados entre los más caros del mundo de la moda. (Fuente: AFP)

1. Los reconocidos diseños del dominicano Óscar de la Renta (1932-2014) visten a diversas figuras del mundo del espectáculo, la política y la realeza. Además están considerados entre los más caros del mundo. Según el portal CNN Money, uno de sus vestidos, con incrustaciones de oro, puede llegar a costar nada menos que 12 mil dólares. El más barato de ellos, en contraparte, bordea los 900.

2. En 1965, lanzó su primera colección como diseñador. Desde entonces, adquirió mucho prestigio, llegando a vestir a las primeras damas de los Estados Unidos, como Jacqueline Kennedy, Hilary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama.

3. The Washington Post informó en el 2006 que durante una gala en la Casa Blanca, la entonces primera dama, Laura Bush, tuvo que quitarse un sastre rojo de tul de Óscar de la Renta, valorizado en más de ocho mil dólares, debido a que otras tres invitadas aparecieron con el mismo atuendo.

4. En cuanto a sus inicios, abandonó su país natal a los 18 años, para perseguir una carrera de artes plásticas en España, pero mientras estudiaba en la academia de San Fernando, se interesó por la moda, y decidió dedicarse de lleno al diseño.

5. Fue aprendiz del diseñador español Cristóbal Balenciaga. También vivió durante una época en París, trabajando como asistente en la prestigiosa casa de modas Lanvin. Y durante un periodo en Nueva York, trabajó para la reconocida marca Elizabeth Arden.

6. Cabe precisar que el diseñador de modas de origen dominicano cuenta con una fortuna aproximada de 200 millones de dólares, según el portal Celebrity Net Worth.

7. También ha incursionado en otros negocios, más allá de la moda. Cuenta con su propio perfume y una línea de productos para el hogar. Además, en 2006, tuvo la oportunidad de diseñar el hotel boutique Tortuga Bay, en Punta Cana.

8. La tienda ‘Oscar de la Renta’ en Manhattan ha sido considerada la más cara de Estados Unidos, según el ranking del portal Racked. Este indica que una visita a dicha tienda puede significar, aproximadamente, más de tres mil dólares para un comprador.

9. La revista Forbes indica que su millonaria fortuna será heredada por su esposa Annette, y su hijo adoptivo, Moisés. En cuanto a la marca, el diseño creativo fue sucedido a Peter Copping este octubre, debido al delicado estado de salud de Óscar de la Renta, quien batalló el cáncer desde 2006.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada