15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Generación índigo

El 14 de noviembre se inauguran las diversas exposiciones de arte en la galería Índigo. Entre ellos se expondrá “Puentes” de Fito Espinosa.

(Opinión) Generación índigo Cuadro forma parte de la exposición "Puentes". (Foto: Fito Espinosa)

Por: Zoë Massey

Mañana jueves 14 empieza la semana de festejos en la galería Índigo, que cumple nueve años y lo celebra con todo.

Hay para todo gusto, ojo y bolsillo por este aniversario.

Empezando por una muestra de Fito Espinosa, Puentes, que regresa a la pintura. Además se presenta una exposición colectiva, Entre Visiones, con Mónica Piqueras, Nicole Cuglievan, Mariana Tschudi, Paula Duró, Ale Wendorff, Masaki Gaja, Harry Chávez, Guillermo Chávez, Luis Díaz Delgado, Rafael Pereyra, Mario Soto (músico), Fred Clark (músico) y Alonso Núñez (performer). Esta muestra reúne a un colectivo multidisciplinario de artistas índigo quienes se caracterizan por ser “quebrantadores de sistemas para crear en comunidad una nueva forma de contemplar, sentir y entender la vida, y tomar acción responsablemente en el mundo, en este caso llevando mensajes a través de su arte”.

También estará la ya conocida Zona Franca, donde podrás conseguir pinturas, fotografías (entre ellas las mías, je), esculturas, grabados, etc. de 20 artistas locales. El precio tope en esta sección es de 130 dólares por pieza. Como quien adelanta las compras de Navidad, los regalos para el insoportable amigo secreto de la oficina o los autorregalos engreidores para la casa, vale la pena darse una vuelta por ahí y llevarse un poco de arte.

Mi querida y magnética Marita Ibáñez está ahora mismo terminando de intervenir la fachada de la tienda. Adentro habrá música en vivo, lectura de hojas de coca, piñata, celebración por todas las esquinas de las dos casas de la galería y toda una semana para ir, festejar, comprar, del 14 al 21 de noviembre. Habrá un par de días con precios superrebajados este sábado y domingo, pero ya no te digo más, desempólvate de la casa, anda en familia, con los amigos.

Sí, este artículo suena a supercherry, pero cuando las cosas se hacen con tanta buena vibra provoca compartir el mismo ánimo de fiesta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada