24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ONUSIDA: 19 millones de personas con VIH no saben que están contagiadas

El 75% de los 2.1 millones de nuevas infecciones se ubican en solo 15 países, según el informe Déficits y Deficiencias del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida.

ONUSIDA: 19 millones de personas con VIH no saben que están contagiadas (Foto: Shutterstock)

Un informe de la ONUSIDA arroja que de los 35 millones de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), *19 millones no saben que están contagiadas.

El informe sobre Déficits y Deficiencias del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida confirma que en África subsahariana casi el 90% de las personas VIH positivas tiene acceso al tratamiento antirretrovírico (TAR).

La investigación no tan solo da registro de cuántos reciben este tratamiento, sino que asegura que el 76% de ellos logró la supresión vírica, reduciendo las probabilidades de contagio.

En 2013 el número de personas con acceso a medicamentos que les permitieron salvar la vida se elevó en otros 2.3 millones, alcanzando la cifra de casi 13 millones.

De ponerse fin a la epidemia para 2030, el mundo evitará 18 millones de nuevas infecciones por el VIH y 11.2 millones de muertes relacionadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) entre 2013 y 2030, indicó.

Cifras
El 75% de los 2.1 millones de nuevas infecciones se ubican en solo 15 países. Estos son: Brasil, Camerún, China, Estados Unidos, Rusia, India, Indonesia, Kenia, Mozambique, Nigeria, Tanzania, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

UNAIDS Gap Report En by http://www.animalpolitico.com

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada