19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Once recomendaciones para tener un día más positivo

Elaboramos una lista de consejos para tener una rutina feliz y equilibrada. Aprender a ser feliz, la receta de salud de un médico peruano

Once recomendaciones para tener un día más positivo (Foto: Shutterstock)

1. Duerme bien:
Si no has podido concebir, por lo menos, siete horas de buen descanso, es inminente que tengas un mal día. La fatiga te pondrá de mal humor, así que no te amanezcas sin sentido.

2. Practica algún deporte:
El deporte libera endorfinas y elimina todo tipo de ansiedades. Además, es una excelente forma de comenzar cada día, para mejorar el humor y sentirte revitalizado.

3. Respeta un horario:
Es necesario que mantengas un orden o rutina, al menos, durante los días de la semana. Despiértate temprano para evitar el terrible tráfico, y realiza tus actividades con paciencia.

4. Come sano:
Una indigestión puede malograr el mejor de tus días. Por eso, intenta mantener un régimen de comidas sanas, aunque te escapes de vez en cuando. ¡Come frutas y verduras!

5. Evita los pensamientos negativos:
El primer paso es aprender a identificar ese tipo de sentimientos, que por lo general se tienen cuando algo nos molesta. Da un buen respiro y cálmate, piensa con la cabeza fría.

6. Rodéate de gente positiva:
La gente negativa puede hacerte daño, además que pueden cargarte de problemas que no te pertenecen. ¡Aléjate de los ‘haters’!

7. Sé consecuente:
Tus ideas deben conectarse con tus acciones. Si haces algo sabiendo que está mal, y luego te pasas el día reprochándolo, vas a sufrir. Es el mejor antídoto para una conciencia limpia.

8. Combate el estrés:
Si sientes que ya no puedes concentrarte, y tu cerebro está sobrecargado, trabaja arduamente por una hora, y luego, tómate un recreo de cinco minutos. ¡Te ayudará!

9. Ríe y sonríe:
La risa es una excelente medicina. Sintoniza una buena comedia en tu tiempo libre, o diviértete un poco con tus compañeros de trabajo y estudios. Aliviará la tensión.

10. Escucha música:
Escucha a tus bandas favoritas, o descubre nuevas melodías que te sean agradables. ¡Empílate! Canta o baila de ser necesario, así sea solo en la ducha, te hará sentir mejor.

11. Lee un libro antes de dormir:
La luz de la computadora es negativa a la hora de dormir. Desconecta todos los aparatos electrónicos, medita en soledad y relaja tu cerebro. ¡Un libro podría ayudarte!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada