25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Once cosas que no debes calentar en el microondas

¡Cuidado con incendiar tu casa! Toma en cuenta estos datos compartidos por la página Huffington Post para no malograr el milagroso dispositivo de cocina para las amas de casa.

Once cosas que no debes calentar en el microondas (Foto: Shutterstock)

1. Bolsas de papel o plástico. Ambos materiales pueden emitir gases o provocar incendios, según la Food Safety and Inspection Service de Estados Unidos.

2. Recipientes de yogures. Este tipo de envases están fabricados para un solo uso, por lo que no soportan altas temperaturas.

3. Huevos. El calor generado por el microondas hace el huevo contenga vapor en su interior, lo que podría hacerlo explotar.

4. Envases de poliestinero. Este material es un tipo de plástico que sirve para aislar el calor de la comida, no para soportar los efectos del microondas.

5. Fruta. Las uvas explotan y las pasas echan humo.

6. Platos con detalles metálicos. El metal reflecta las ondas del microondas y pueden dañar el dispositivo.

7. Latas de salsa. Al igual que el huevo, el vapor interno hará que explote.

8. Tapers. El plástico se dobla en el microondas, hasta puede emitir gases en pequeñas cantidades.

9. Termos. Si son de acero inoxidables, no los calientes. El acero hará que no se caliente el café y malogrará el microondas.

10. Papel aluminio. Este material también es un tipo de metal.

11. Nada. Como no hay nada que absorba las ondas, el magnetrón (que emite las ondas que calientan las moléculas de agua) acaba absorbiéndolas y se autodestruye.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada