14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Old Fashioned Week: lo que debes saber de esta tendencia [Video]

Puedes disfrutarlo en 47 bares del país.

Old Fashioned Week: lo que debes saber de esta tendencia [Video]

El coctel puede haberse hecho conocido entre el gran público gracias al protagonista de la serie Mad Men, Don Draper, pero el Old Fashioned tiene una historia mucho más antigua. Hoy es tu última oportunidad para disfrutarlo, pues es el último día de la Old Fashioned Week (OFW), que realizó desde el 3 de noviembre.

“Es un cocktail clásico. Se compone de cuatro ingredientes simples: un destilado (como un whisky o un ron), un bitter como Angostura, un compuesto endulzante como azúcar o jarabe y un elemento cítrico. A partir de eso, cada bartender puede darle un twist personal, jugar con los ingredientes para hacer una propuesta innovadora”, nos explica Nando Córdova, embajador del Old Fashioned Week.

En esta entrevista, Nando -uno de los bartenders más importantes del país- nos cuenta un poco más sobre la historia de este coctel y la importancia e influencia que ha tenido en todo el mundo.

En Perú, son ya 47 los bares en los que puedes disfrutar de esta bebida. Puedes encontrar la lista completa en la “web oficial del evento”: https://old-fashioned-week.com/es/bars/

También puedes encontrar más información sobre el evento en redes sociales: Twitter @OldFWeek #OFW18, Facebook e Instagram.

La Old Fashioned Week tiene como objetivo involucrar a 1.200 bares en 48 países (en 2017 participaron 800 locales). Este año, el evento cuenta con el apoyo internacional de seis marcas patrocinadoras: Angostura aromatic bitters, el ron Havana Club, el ron agrícola de Martinica Rhum J.M., el whisky escocés Monkey Shoulder y, como novedad para este año, Cognac Ferrand, Woodford Reserve Borbón e Amarena cerezas Toschi.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada