19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Odias los lunes? Ocho razones para aprovechar y disfrutar este día

El inicio de la semana puede ser un poco tedioso para la gran mayoría de personas, pero viéndole el lado positivo, también puede ser muy beneficioso, según diversos estudios.

¿Odias los lunes? Ocho razones para aprovechar y disfrutar este día Estos datos mejorarán tu percepción del inicio de la semana. (Fuente: Thinkstock)

1. Un estudio publicado por la prestigiosa revista Journal of Positive Psychology asegura que los lunes no son peores que los martes o los jueves, en cuanto a los niveles de estrés y arduos requerimientos del mundo laboral.

2. Según el prestigioso diario colombiano ADN, los expertos señalan que la mejor forma de reformar la percepción negativa de un lunes, está en reflexionar sobre los aspectos más positivos de la vida que se está llevando.

3. Asimismo, ADN indica que numerosas investigaciones han demostrado que las personas cuidan más de su salud los días lunes. Muchos optarían por ponerse a dieta, dejar de fumar o empezar a hacer ejercicio al inicio de la semana.

4. Los autores de un informe de Bright.com señalan que es el mejor día para encontrar un nuevo trabajo, debido a que hay un 30% más de probabilidades de superar el primer proceso de una selección laboral.

5. Bright.com también señala que los pacientes que programan sus cirugías médicas o estéticas los fines de semana, tienen un 82% de probabilidades de fracasar, frente a quienes se operan durante un día lunes.

6. En un estudio realizado por Microsoft Office, el momento de mayor productividad laboral en una semana es el lunes a las diez de la mañana. Por ello, en dicho momento, las personas mantendrían un estado de mayor concentración.

7. Para los expertos de E-Commerce, el lunes es el mejor día para hacer compras online, debido a que hay una mayor probabilidad de encontrar buenas ofertas y toda clase de productos en stock.

8. Organizar un viaje también sería más barato los días lunes, según una investigación del reconocido diario Wall Street Journal. Dicho estudio subraya que la mejor ocasión para comprar un ticket de avión es el lunes por la noche.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada