22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho tips para manejar en Semana Santa

Si tienes planeado viajar con tu auto por Semana Santa, debes tomar en cuenta algunos consejos antes de agarrar el volante y lanzarte a la aventura. Por ello, sigue estos tips que te librarán de muchos dolores de cabeza en la carretera.

Ocho tips para manejar en Semana Santa (Foto: Shutterstock)

1. Calienta la máquina
Maquinarias S.A. recomienda para iniciar el viaje prender el motor sin acelerar. Mantenlo así por 30 segundos en marcha mínima. Luego inicia tu viaje a velocidad moderada hasta que el motor alcance su temperatura ideal. En autopista, no dudes en usar velocidades altas (cuarta y quinta) tan pronto el motor lo permita.

2. Piensa en el tráfico y la seguridad
También ten en cuenta que miles de personas quieren salir de Lima. Ojo con los reportes de tráfico. Para más seguridad, habrá 3.500 policías en todas las carreteras del país. Y desde el peaje de Villa, en la Panamericana Sur, habrá auxilio mecánico gratuito.

3. Lleva el equipaje necesario
Se recomienda no llevar exceso de equipaje, ya que aumenta el riesgo de que el auto pueda volcarse en alguna curva a velocidad. Eso sí, asegúrate de llevar un botiquín de primeros auxilios, un kit básico de herramientas y un extintor.

4. Date una vuelta por el taller
Asegúrate que el carro esté funcionando en perfectas condiciones. Días antes llévalo al mecánico para revisar motor, frenos y llantas. Si encuentras algún desperfecto, mejor no lo utilices. Siempre viaja seguro, recomienda la marca coreana SsangYong.

5. Chequea la presión de los neumáticos
Si la presión es baja será mayor la resistencia al rodaje, aumentando el consumo de combustible y el desgaste de tus llantas. No olvides revisar también la llanta de repuesto. En caso de emergencias, para inflar una llanta una opción es el Neuma Fix de Sonax. De venta a S/.31,90 en tiendas como Sodimac, Maestro y Autorex.

6. Por si te animas a hacer el viaje en moto…
Si realizas tu travesía en dos ruedas recuerda realizar paradas de al menos cinco minutos, cada 150 o 200 kilómetros. Los largos viajes pueden producir dolores musculares que pueden malograr el viaje.

7. Here Maps, una aplicación para guiarte
A menos que vayas a la aventura, siempre ten un mapa a la mano. Si tienes un Smartphone Nokia Lumia con sistema Windows Phone puedes descargar Here Maps. Esta app te muestra de forma inteligente las distintas rutas, grifos en carreteras, cajeros automáticos, entre otros datos.

8. No te excedas con el aire acondicionado
Es más económico usarlo cuando se conduce a mayor velocidad. Recuerda subir las lunas por completo para aumentar su efectividad y reducir la resistencia del aire. Si lo usas correctamente, ahorrarás combustible considerablemente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada