18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho razones para convertir a las almendras en tu mejor golosina

Antes de ceder a la tentación y comerte un chocolatito a media mañana o media tarde, prueba con un puñado de almendras. Acá ocho motivos para hacer el intento.

Ocho razones para convertir a las almendras en tu mejor golosina (Foto: Shutterstock)

1. La almendra es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los pequeñitos.

2. Contienen hierro a grandes cantidades, 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que estas son 30 veces menos calóricas.

3. Esta semilla posee una cantidad notable de fibra soluble (10%) y además es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.

4.La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante.

5. Es súper rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.

6. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en buenas cantidades.

7. Las enfermedades cardiovasculares disminuyen y tu corazón gozará de mejor salud si las consumes con regularidad.

8. Un puñado de almendras pueden sustituir a las aspirinas y hacerte sentir bien ya que contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada