15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho mujeres que cambian el mundo

Miles de mujeres son protagonistas del cambio por un mundo sin diferencias de género. Por el Día de la Mujer, que se celebra este sábado 8, te presentamos aquí a ocho de ellas que ocupan posiciones de liderazgo y destacan en diferentes campos, demostrando que eso del ‘sexo débil’ es cosa del pasado.

Ocho mujeres que cambian el mundo (Foto: AFP)

1. Malala Yousafzai
Joven activista y bloguera pakistaní de 16 años, se hizo conocida a nivel mundial en el 2012 al ser baleada por extremistas talibanes que rechazaban que las mujeres musulmanas recibieran educación, como Malala reclamaba. Ella sobrevivió al ataque, fue dada de alta en enero del 2013 y publicó su autobiografía Yo soy Malala. Actualmente recibe clases en un colegio secundario en Inglaterra y está nominada al Premio Nobel de la Paz.

2. Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel ha sido nombrada como la mujer más poderosa del mundo en siete de las diez ediciones de este ranking de la revista Forbes. Aunque se desempeña como canciller de Alemania desde el 2005, cobró más protagonismo en el contexto de la crisis europea desde el 2009, debido a la firmeza con la que ha defendido la idea de que cada país debe encargarse de afrontar los problemas con sus propios recursos.

3. Billy Jean King
Ex tenista profesional estadounidense en los años sesenta y setenta, ganadora de 12 Grand Slam, es una gran luchadora por la igualdad de géneros, no solo en el deporte. En 1973 derrotó al ex campeón Bobby Riggs, luego de que este declarara que el tenis femenino era inferior.

4. Michelle Bachelet
La presidenta electa de Chile asumirá su segundo mandato el próximo 11 de marzo. Al finalizar su primer mandato como jefa de gobierno de Chile, Bachelet asumió la secretaría general adjunta de la agencia ONU Mujeres en setiembre del 2010. Durante su periodo se aprobó el acuerdo para la eliminación y prevención de todas las forma de violencia contra las mujeres y las niñas.

5. Ellen DeGeneres
La comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres es la única persona que ha sido presentadora de las galas del Emmy, Grammy y Oscar. Reveló públicamente su homosexualidad en la revista Time en 1997, se casó con Portia de Rossi y apoya activamente la defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Adicionalmente, Ellen dedica un espacio de su programa para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

6. Princesa Letizia
La periodista Letizia Ortiz sorprendió al mundo al darse a conocer en el 2003 la noticia de su compromiso con el príncipe Felipe de Asturias. Mujer independiente, trabajadora, divorciada, introdujo nuevos aires a la familia real española al casarse con Felipe en el 2004.

7. Alice Munro
Esta escritora canadiense de 82 años recibió el Premio Nobel de Literatura del 2013, luego de una extensa carrera, en la que se especializó en la publicación de historias cortas. Munro reveló en el 2009, durante una entrevista, que había sufrido cáncer y un mal cardiaco por el que se sometió a una cirugía bypass. Tres años más tarde, publicó una nueva colección de historias.

8. Marissa Mayer
La ingeniera Marissa Mayer destaca en un mercado en el que los hombres suelen tener mayor protagonismo. En 1999 se convirtió en la primera mujer en el equipo de ingenieros de Google, y en julio del 2012 asumió el cargo de directora ejecutiva de la multinacional Yahoo. En el 2013 fue la primera mujer en llegar a ocupar la primera posición en la lista de 40 empresarios menores de 40 años elaborada por la revista Fortune.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada