19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho madres inolvidables del cine

La figura de la madre es pieza central también en muchas películas Hay de todos los perfiles: desde las abnegadas, amorosas o luchadoras, hasta las que nos ponen los pelos de punta. Aquí te dejamos una lista con mamás muy populares en la pantalla grande.

Ocho madres inolvidables del cine

1. Eric Brockovich
El papel protagónico lo hizo Julia Roberts y le valió un Oscar. Ella encarna a Erin Brokovich, una madre soltera de tres niños que, luego de perder su trabajo, se convierte en asistente de un abogado y en pieza clave para resolver un juicio por contaminación de agua a una gran empresa de gas. Basada en una historia real.

2. Abigail March
Susan Sarandon fue la elegida para el papel de la matriarca de los March en la película Mujercitas de 1994. La señora March es una madre ejemplar, dedicada a sus cuatro hijas y a su casa. Ella lucha por salir de la miseria sin su esposo –hombre al fin–, que está peleando en la guerra.

3. Leigh Anne Tuohy
Su participación en Un sueño posible (2010) le valió a Sandra Bullock su primer Oscar. Ella interpreta a una madre adinerada y conservadora que decide adoptar a un problemático joven de raza negra, pese a las críticas sociales que eso desata en su entorno. La película también se basa en una historia real.

4. Rosemary Woodhouse
El sueño de ser madre de esta inocente joven, interpretada por Mia Farrow, se convierte en pesadilla en El bebé de Rosemary (1968). Su embarazo fuera de lo común despierta sospechas en ella misma sobre la paternidad del niño, que resulta siendo hijo del mismísimo Satanás.

5. “Norma” Bates
La madre de Norman Bates, el personaje principal de Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock, fue una mujer manipuladora y cruel que no permitía que su hijo tuviera una vida lejos de ella. La mente enfermiza de Norman se encarga del resto. No les contamos más de este clásico del suspenso.

6. Manuela
La figura de la madre es fundamental en las películas del español Pedro Almodóvar. En Todo sobre mi madre, Manuela (Cecilia Roth) debe enfrentar la muerte de su hijo y sale en busca de su padre, que se ha convertido en un travesti, para informarle de la tragedia.

7. Helen Parr
Helen es una madre abnegada que esconde un pasado de superheroína como Elastigirl. Al sospechar que su esposo Bob le oculta algo, decide volver a usar sus superpoderes para saber la verdad y defender a su familia. No sabe que se está metiendo en un problema más grande del que saldrá bien librada en la película animada Los Increíbles.

8. Isabel Vilar
Una madre peruana se ha sabido ganar un nombre en el cine nacional. Ella es Isabel Vilar, la icónica madre de Carlos Alcántara y que inspiró el mayor taquillazo visto en salas peruanas: Asu Mare. En la pantalla grande es interpretada por las actrices Gisela Ponce de León (foto) y Ana Cecilia Natteri.

Tags

Ir a portada