22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho consejos para recuperar una amistad

El tiempo y la distancia son capaces de alejar a nuestras amistades más apreciadas, pero nunca es tarde para devolverlas a tu vida. Entérate aquí.

Ocho consejos para recuperar una amistad Nunca es tarde para recuperar una antigua amistad. (Fuente: Pixabay Creative Commons)

1. No tengas miedo al rechazo, porque si estás convencido de que es un verdadero amigo, vale la pena buscarlo para tratar de recuperar su amistad. Deja el orgullo de lado.

2. Olvida todos los rencores antiguos que puedas guardarle. Si todavía los tienes, ha llegado el momento de pasar la página y darle una nueva oportunidad a su amistad.

3. Si algún problema específico del pasado no ha sido resuelto, y crees que verdaderamente vale la pena conversarlo, comunícale tus sentimientos.

4. Sé absolutamente honesto al ponerlo al tanto de tu vida. Si alguna vez compartieron muchos secretos, valorará que todavía se los cuentes y confíes en él.

5. El tiempo y las distintas experiencias por las que uno atraviesa en la vida transforman a las personas. Por ello, mantén la mente abierta y no lo juzgues si ha cambiado.

6. No te será difícil encontrar algún punto en común en la conversación. Aunque ambos sean ahora muy diferentes, algo que los unió anteriormente todavía podría unirlos.

7. Valdrá la pena que recuerden viejas anécdotas en común, recurriendo al sentido del humor. La risa en complicidad es una de las mejores maneras de fortalecer la amistad.

8. Pregúntale por su familia, sus estudios, y su pareja. Es importante que demuestres interés por lo que hace en el presente, y cuáles son sus planes a futuro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada