21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho consejos para cuidar tu piel

Ahora que el verano se acerca, es importante que tomemos todas las precauciones para cuidar nuestra piel. Recuerda que este órgano es como un disco duro que registra y nunca olvida todo el daño que ha sufrido a lo largo de la vida. Aquí te damos algunos consejos para protegerla adecuadamente.

Ocho consejos para cuidar tu piel (Foto: Shutterstock)

Horas de exposición

Evita en la medida de lo posible exponerte al sol de 10 a.m. a 4 p.m., que es el horario donde los rayos ultravioleta (UV) están más fuertes. Si es inevitable que salgas a esas horas, trata de tomar todas las precauciones para cuidar tu piel.

Uso de bloqueador

Aunque suene repetitivo, el uso de bloqueadores solares es lo más recomendable para cuidar la piel. Úsalo en forma abundante en todas las áreas que vayas a exponer al sol (aplícalo unos 20 minutos antes de salir). “Lo recomendable es utilizarlo todo el año”, indica el dermatólogo Juan José Quintero. El Factor Protección Solar (FPS) adecuado es a partir de 30.

Ropa protectora

Trata de utilizar ropa ligera, de preferencia oscura y con un tejido de punto apretado, pues ayuda a bloquear mejor los rayos UV que la ropa con entramado más abierto. Colores como el rojo o negro absorben más los rayos UV y evitan que alcancen a la piel. Los sombreros y los lentes de sol también son imprescindibles.

Alimentos saludables

La piel también se puede alimentar. Por eso, es importante dotarla de alimentos que mejoren su salud. Se recomiendan las zanahorias, la espinaca, el camote y la manzana, pues aportan muchas vitaminas y son esenciales para producir colágeno. Asimismo, las almendras funcionan como un bloqueador solar natural, pues aminoran el daño de los rayos UV. Por último, el atún en lata es rico en selenio, lo que ayuda a preservar la elastina de la piel.

Tratamientos modernos

¿Quieres fortalecer tu piel? Ahora, la ciencia ofrece diversos tratamientos con ese fin. Uno de ellos es la Vitamina C Intravenosa, que favorece la formación de colágeno y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, dando como resultado una piel lozana y tersa. Además, reduce las manchas, combate las alergias y refuerza el sistema inmune, indica Juan José Quintero de la Clínica Derma Soma Esthetic. Informes: 372-7273.

Vigila tu piel

En caso veas cambios en tu piel como manchas, texturas distintas o lunares que cambian (en sus bordes, color, diámetro, simetría, etc.), acude inmediatamente al dermatólogo. Este especialista detectará si hay alguna alteración y te indicará los tratamientos adecuados.

Baños de sol

cortos Si planeas ir a la playa a fin de año, evita las exposiciones por largo tiempo. Trata de tomar baños de sol por un máximo de 15 a 20 minutos. Nunca pases de la media hora al día. Es recomendable que lleves siempre sombrilla y te apliques bloqueador veinte minutos antes de salir.

Piel hidratada

Si te has expuesto al sol, usa siempre después una crema hidratante. Esta alivia la sensación de quemazón y nutre la piel. Intenta usar cremas que tengan aloe vera y vitamina E, pues ayudan a reparar el daño producido por la exposición.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada