18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año Nuevo: ocho cócteles para estas fiestas

¿Tienes invitados esta noche y quieres sorprenderlos? Aquí te dejamos algunas recetas que te dejarán como un buen aprendiz de barman.

Año Nuevo: ocho cócteles para estas fiestas (Foto: Shutterstock)

George Vallejos, barman de Diageo (distribuidora de reconocidas marcas de bebidas en nuestro mercado), creó estos cocteles para celebrar Año Nuevo. Puedes preparar los tres primeros directamente en un vaso, pero los que incluyen cremas y clara de huevo deben ser batidos en una coctelera. Recuerda siempre colar los jugos naturales y añadir hielo al gusto.

Apple Tree

Ingredientes: 1 3/4 de onza (oz.) de whisky Johnny Walker Black Label, 1 1/2 oz. de jugo de manzana, 1/4 oz. de zumo de limón, 1/4 oz. de jarabe de goma, 1 rodaja de manzana deshidratada. La manzana deshidratada se lleva muy bien con el ahumado del Etiqueta Negra. Es un coctel serio, que deja también un elegante sabor frutado.

Cherry Christmas

Ingredientes: 1 3/4 oz. de Red Label, 1/2 oz. de Triple Sec, 3/4 de cherry brandy, 1/2 oz. de zumo de limón, 2 cucharaditas de miel de abeja, 2 frambuesas.Es un coctel dulce, gracias a la manzana y la miel, ideal para un día caluroso. Incluso el Etiqueta Roja aporta cierto dulzor muy agradable.

Smirnoff Celebration

2 oz. de vodka Apple Smirnoff, 1 oz. de jugo de piña, 1 oz. de jugo de cranberry, 1/4 oz. de jugo de limón, 1/2 oz. de jarabe de goma y hojas de menta. Afrutado y refrescante. La menta no es
solo un toque de decoración, aumenta su aroma y frescura.

Captain Punch

2 oz. de ron Captain Morgan, 1 oz. de jugo de piña, 1 oz. de jugo de naranja, 1/2 oz. de jarabe de goma, 1/4 oz. de zumo de limón, 1/2 oz. de clara de huevo y ralladura de piel de naranja. La clara de huevo le añade cuerpo a la preparación. Mezclar en la coctelera con hielo al gusto.

Sparkling Ginger

1 3/4 oz. de whisky Black and White, 1 cucharada de azúcar, 2 ramas de romero, completar con Ginger Ale. Este es un whisky un poco más herbal. Parte el romero en pequeños pedazos, haces una infusión con el whisky y lo dejas reposar un poco. Luego, lo machacas ligeramente y lo añades a la mezcla en un vaso. Completas el vaso con Ginger Ale.

Citric Tanqueray

1 3/4 oz. de gyn Tanqueray, 3/4 oz. de jugo de naranja, 1/2 oz. de triple sec, 1/2 oz. de zumo de limón, 1/2 oz. de jarabe de goma, 1 rodaja de naranja. Es un gyn tonic reforzado con licor, fruta y jugo de naranja. El cítrico le da una personalidad única.

Spicy Chocolate

1 oz. de ron Captain Morgan, 1 oz. de Baileys, 1 oz. de licor de cacao, 3/4 oz. de leche evaporada, 1/2 oz. de jugo de piña, canela al gusto. Es una preparación más cremosa, que no llega a ser pesada. Podría reemplazar al chocolate navideño si tienes un antojo en una tarde calurosa. El ron especiado le da notas de vainilla.

Ruso Blanco con Bailey’s

1 3/4 oz. de Bailey’s, 1 oz. de vodka Smirnoff, 1/2 onza de licor de café (medio shot), 2 1/2 oz. de leche, cubos de hielo. 1 cereza. Agrega los cubos de hielo en el vaso y el Bailey’s seguido del Smirnoff, el licor de café y la leche. Mezcla hasta que quede suave y sedoso. Agrega al fina una cereza para decorar.

-.

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada