19 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Obesidad en mayores de 15 años se incrementó 2,7% en el Perú

Solo el 10,9% de peruanos de 15 a más años consumió cinco porciones de frutas o verduras al día.

Obesidad en mayores de 15 años se incrementó 2,7% en el Perú Los factores principales de sobrepeso y obesidad son la falta de actividad física y los alimentos ricos en azúcar. (Andina)

La obesidad en personas de 15 a más años afectó al 21% de la población en el Perú durante el 2017. Esto representó un incrementó 2,7% con relación al año anterior, y en 2,5% desde el 2014 hasta el 2017, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Francisco Costa Aponte.

Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del 2017, Costa reveló, además, que el índice de personas con sobrepeso, que llegó al 36,9%, se ha incrementado 1,4% con relación al 2016, mientras que del 2014 al 2017 subió 0,8%.

En el caso de obesidad, Costa detalló que el mayor porcentaje se concentra en las zonas urbanas (23%), mientras que en las zonas rurales es del 11%.

Sobre el nivel educativo de las personas obesas, informó que la mayor parte tiene nivel superior (22,9%), seguido de las personas con estudios secundarios (21,2%) y los de primaria (18,4%).

Como una de las causas de este problema, el informe Endes revela que, durante el 2017, solo el 10,9% de peruanos de 15 a más años consumió cinco porciones de frutas o verduras al día.

En esa línea, la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Calle, señaló como factores principales de sobrepeso y obesidad la falta de actividad física y los alimentos ricos en azúcar y grasa que se consumen en el Perú.

“Lo que tenemos que hacer es que la gente haga actividad física. Está demostrado que una persona tiene que hacer de 30 a 60 minutos de actividad física todos los días. Y segundo, mejorar la alimentación y los hábitos alimentarios”, subrayó Calle en declaraciones a la Agencia Andina.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Estudio asegura que alcohol y carne aumentan la posibilidad de tener cáncer

Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el semáforo nutricional

Power and Food: un proyecto para las mujeres en educación nutricional

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada