17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

NY Toy Fair, todas las novedades de la importante feria de juguetes

Una de las ferias de juguetes más importantes del mundo se llevó a cabo hace unas semanas.

Foto 1 de 9
NY Toy Fair, todas las novedades de la importante feria de juguetes

(Foto: Viviana Pajuelo)

(Foto: Viviana Pajuelo)

Por Viviana Pajuelo Lann
Administradora. Representante de diversas marcas de juguetes europeos y americanos. Cuenta con la juguetería Müllerhaus (La Molina).
Viviana@mullerhaus.com.pe

La Feria de juguetes de Nueva York (Toy Fair) es la feria a la que todo niño soñaría con ir. Todas las novedades y lanzamientos para el 2016 se expusieron en este evento que se realizó del 13 al 16 de febrero último.

Con peluches monstruosos, robots con inteligencia artificial, “STEM toys” (juguetes relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y rodeados de muchísima interactividad, esta feria abrió sus puertas por cuatro días.

Con padres del nuevo milenio y el mundo virtual que los conecta, el mercado de juguetes es considerado hoy en día, como una de las industrias donde los cambios se producen cada vez más rápido.

Por lo tanto, son cientos de juegos y juguetes que se lanzan o actualizan cada año, pero entre los más interesantes están los juegos o kits de ciencias y de química, sobre todo los enfocados en niñas, con diseños atractivos, algunos con energía alternativa (green science), y otros para armar con insumos reciclados. Cada vez es más fuerte la inclusión de género en los juegos, que antes se dejaban solo para los niños.

Igual siempre estarán las niñas que adoran a las princesas y este año se lanza la nueva princesa de Disney “Elena de Avalor” en varias versiones de muñecas y sets. Este personaje se hizo conocido a través de los dibujos animados y se anunció que tendrá una serie de TV, este año también.

Los kits de actividades DIY (hazlo tú mismo, en inglés) tienen ahora mayor presencia en diferentes marcas, como “Secret Life of Pets” unos perros de peluche llamados Max y Snowball que se pueden personalizar y parecen ser personajes que se pondrán de moda. Los productos para hacer manualidades también están en crecimiento como la marca Crayola con “Crayon Factory” con el cual puedes reciclar crayolas viejas o rotas y con este juego se les dan nuevas formas para ser reutilizadas en forma divertida. “Mad Matter” de Waba Fun es otro ejemplo de manualidades innovadoras, esta última es una especie de cerámica moldeable que nunca se seca, suave y relajante, con una versión para hornear en casa, también.

Una nueva línea de muñecos con un tipo de diseño de “monstruos buenos” llamada Worry Eaters, es la nueva tendencia en juguetes con un fondo emocional. Estos permiten a los niños identificar sus temores, expresarlos y eventualmente, separarse de ellos.

Entre los favoritos de los niños mas grandes, están las nuevas versiones y diseños de Nerf “Nerf Elite Hyperfire”, la pistola con balas de goma ¡viene repotenciada e incluso mas rápida! En Lego, Minecraft lanza el tan esperado “Iron Golem”. Y para los fans de Star Wars, este año se lanzará toda una gama de productos relacionados a la nueva película, The Force Awakens, muñecos coleccionables, Legos, y una versión de tamaño real de BB-8 droid que se podrá manejar a control remoto y comandos de voz.

Pero lo que mas llamó la atención en esta edición de la feria, fue el enfoque tecnológico en los juguetes y no solo como creaciones nuevas sino en las actualizaciones de modelos tradicionales y que ahora son automáticos y otros ¡casi robots!

El mejor ejemplo es la nueva versión de Monopolio, donde el papel es algo del pasado y ahora los pagos son electrónicos, muy divertidos y cada vez más cercanos a la realidad, con tarjetas de débito para usar en el juego, así que ningún jugador tendrá que hacer el papel de “banco” en el futuro.

Hablar de realidad virtual, tecnología inteligente y drones, en el nuevo mundo de los juguetes es casi ya tan común, como lo era hablar de Barbies y Hot Wheels en el pasado. Selfies drones, cascos y lentes para realidad virtual que simulan zonas de juego, juguetes activados con voz y mucho más.

De las actualizaciones de juguetes ya conocidos con versiones realmente sorprendentes, donde la tecnología juega un rol principal, está la nueva “Casa de la Barbie” la cual es ahora una “smart house” que se puede comunicar e interactuar con el niño. Proveerá horas y horas de entretenimiento, a lo cual sumamos que ahora existirán tres nuevos tipos de cuerpos para las Barbies, aparte de la tradicional, habrá una muñeca más curvilínea, una pequeña y una alta. Finalmente, las niñas podrán identificarse más con la famosa muñeca y los estándares cambiarán.

Así también presentaron la nueva versión del icónico muñeco de “Cabbage Patch Kids”, que nació en los años 80, con una adaptación a la tecnología, sorprendente. El muñeco cuenta ahora con pequeños sensores y ojos LCD, puede hablar y hacer sonidos de bebé. Funciona con una app. Sobre esto podría decir que es raro y llamativo a la vez.

Finalmente, uno de los grandes atractivos de la feria fue la impresora 3D “ThingMaker” de Mattel. Es la nueva versión, completamente renovada, que permitirá a los niños hacer sus propios juguetes. Utilizando un app, podrán crear cientos de diferentes figuras y combinarlas con diferentes colores y luego enviarlas a la impresora que con un solo botón, tendrán el juguete en sus manos. Se pueden imprimir desde figuras de acción hasta joyería, dinosaurios, robots y lo que su imaginación quiera, en su propia casa.

Eso fue lo que este año nos presentó la Feria de Juguetes de Nueva York. Veremos cómo el mercado responde a estas nuevas tendencias y seguramente este año habrá muchísimas opciones para todas las edades, tanto en juegos tradicionales como modernos. Pero mientras los niños jueguen y puedan desarrollar diferentes habilidades en el trayecto, podemos considerar que son un gran aporte para su futuro.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada