14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nutricionistas recomiendan no comer alimentos frente a la computadora o al celular

La alimentación es un momento de diálogo donde las personas puedan intercambiar conocimientos, consejos y momentos de alegría.

Nutricionistas recomiendan no comer alimentos frente a la computadora o al celular Nutrición

Según refieren los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, es importante que la persona tenga un momento al día para el consumo de sus alimentos y en lo posible compartir la mesa con la familia o amigos y sin distracciones tecnológicas.

“Si uno consume el almuerzo o la cena sentado frente a la pantalla de una computadora, revisando las redes sociales o frente a la televisión, puede que no se dé cuenta de la cantidad de alimentos que está ingiriendo o puede excederse de ciertos grupos de alimentos que no debería comer, como una mayor cantidad de dulces o productos salados no saludables”, resaltaron.

Señalaron además que la alimentación es un momento de diálogo donde las personas puedan intercambiar conocimientos, consejos y momentos de alegría.

“Esos ratos son importantes no solo para satisfacer las necesidades nutricionales sino también ayudan a socializar y satisfacer necesidades emocionales; la alimentación contribuye al desarrollo integral y así lo ha reconocido la sociedad siempre, sin embargo con los cambios de estilos de vida poco saludables, es un hábito que se está perdiendo”, indicaron los especialistas.

“La alimentación tiene su aspecto social y emocional que es importante de destacar. Y si uno consume sus alimentos de esa manera realmente es posible que uno sea consciente también de lo que está consumiendo y también ayuda a regular el apetito”, explican los nutricionistas puntualizando que para tener una dieta saludable es mejor reservar un momento del día “así sea momentos breves”, pero que sean exclusivos y dedicados a la alimentación y en lo posible que sean compartidos.

Finalmente, recomendaron que en la medida de lo posible consumir comida preparada en casa o en lugares donde venden comida casera y evitar consumir las llamadas “comidas rápidas” por su alto contenido de grasas saturadas, azucares, socio y calorías.

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