20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueve tonterías que los latinos estamos hartos de oír al viajar al exterior

Les pasa cuando viaja. Llegan a cualquier puesto de migración y miran su pasaporte con sospecha. Luego de hacerle un montón de preguntas (y cualquier otro pésimo chiste sobre su lugar de origen), por fin llegan al destino de sus sueños.

Nueve tonterías que los latinos estamos hartos de oír al viajar al exterior (Foto: Shutterstock)

Publimetro México. El problema es cuando se topan con personas de otra nacionalidad que no necesariamente son de América Latina, y si lo son, han oído “historias” sobre su país. Evidentemente, terminarán preguntándoles cosas que por lo general son fantasiosas y estereotípicas, y que obviamente los harán sentir incómodo o peor: los harán pensar que los extranjeros viven en otro planeta.

En esta lista les mostramos las preguntas más comunes que Latinoamericano alguno ha tenido que responder de manera paciente y pedagógica a la hora de encarar un viaje al exterior, o peor aún, por internet. Seguramente, puede responderlas con un poco de humor, para no dañar su paseo.

¿No se supone que todos ustedes deben ser sexis?

Sabemos que tienen de referencia a gente como Salma Hayek, Sofía Vergara o en su defecto a Murilio Benicio (el brasileño de las telenovelas), pero no, aquí no irán a donde los elfos de la Tierra Media, donde todos son altos y hermosos. Tal y como en tu país, hay de todo.

Si eres latino, ¿por qué eres blanco?

¿Es en serio? Los españoles se mezclaron con judíos, árabes, indígenas y negros, y crearon toda una mezcla. Sí, algunos salieron blancos por algunos europeos que pasaron por allí.

¿Vendes drogas / te mueres de hambre / eres el ‘dealer’ de tu barrio?

Generalmente, luego de tener un trabajo de ocho horas e irnos en un auto decente para ir al cine y ver películas o jugar golf (o lo que sea) , sí, si lo hacemos. Sembramos drogas en todos nuestros patios, incluso en las escuelas de nuestros hijos, luego sacamos nuestros rifles y baleamos a nuestros vecinos por deporte, y como Al Pacino, gritamos a los policías y esnifamos coca los fines de semana. Espero que hayan entendido que todo es sarcasmo.

Debes ser un genio del baile, ¿no es cierto?

Se lo preguntas a Jennifer López y a Chayanne, ¿cierto? Porque ellos estudiaron años para lograrlo. Realmente son contados los casos en que muchos tienen ‘swing’ natural.

¿Comen (inserte plato estereotípico tradicional) todo el tiempo?

Sí, de hecho en México llueven tacos cada tercer día. En Colombia se siembran arepas en los árboles, y McDonald´s es una palabra extranjera extraña para todos nosotros. También seguimos cambiando espejos por oro, por si querían preguntar.

Son todos amantes excepcionales, ¿verdad?

Eso mismo nos preguntamos nosotros, si todos ustedes son iguales a Honey Boo Boo.

Alguno de tus familiares tiene o tuvo que trabajar de ilegal, ¿verdad?

¿Me lo está preguntando alguien cuyo ancestro tuvo que embarcarse en una galera para no ser fichado por su condición religiosa o situación judicial hace 500 o 100 años ? Give me a break.

Su música es alegre y chistosa ¿verdad?

Sí, de hecho no tenemos grupos de rock, ni siquiera sabemos qué es eso. ¿Gustavo Cerati? Ah, ese tipo toca la flauta andina y baila con un poncho. Una guitarra eléctrica es desconocida para nosotros.

¿Cómo puedes vivir allí? ¡Ni siquiera hay carreteras!

Sí, somos tan pobres que tenemos que transportarnos en mulas al trabajo. Hay baches, y todo. Serán divertidos para ustedes. Quizás también se topen con sistemas de transporte, autopistas y algunos autos, pero eso hace sólo parte del paisaje.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada