21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueve cosas que no sabías sobre la manzanilla

Se trata de una las plantas más utilizadas alrededor del mundo, gracias a sus diversos usos terapéuticos.

Nueve cosas que no sabías sobre la manzanilla (Foto: Shutterstock)

1. Es un antinflamatorio natural; alivia los procesos de inflamación, tanto al beberla como te, o al aplicarla externamente en la zona a tratar.

2. Cuenta con propiedades antimicrobianas y funguicidas, por lo que también se utiliza para hacer gárgaras cuando se presenta un dolor de garganta, o molestia en las encías.

3. Funciona como un cicatrizante natural; colabora con el proceso de cierre de las heridas en el cuerpo.

4. Es muy recomendable para aliviar cualquier tipo de problema digestivo. Además, ayuda a prevenir y controlar el eczema y la aparición de hemorroides.

5. En las mujeres, facilita el proceso de menstruación; puede eliminar los síntomas molestos propios del ciclo menstrual, como son los escalofríos y dolor en el vientre.

6. Actúa como relajante natural al consumirse como bebida. Al igual que un tranquilizante o sedante suave, puede combatir casos de irritabilidad, tristeza, ansiedad y estrés.

7. En el plano dermatológico, ayuda a descongestionar la piel y calmar toda clase de irritaciones. A su vez, si se aplica en el cuero cabelludo, puede aclarar el color del pelo.

8. Se recomienda a los pacientes con problemas de asma, gripe, sinusitis, artritis y gota; beberla con frecuencia. También, es un excelente diurético.

9. Tiene un olor muy agradable, por lo que muchas personas la utilizan como producto de limpieza, o en extractos y aceites esenciales para masajes relajantes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada