18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Catedral de Notre Dame: cinco razones que hacían especial a este destino histórico de París

Se dice que es la catedral más visitada de Francia y de toda Europa. Aproximadamente 12 millones de personas recorren Notre Dame cada año.

Foto 1 de 5
Catedral de Notre Dame: cinco razones que hacían especial a este destino histórico de París

Interior de la catedral de Notre Dame. (Foto: Pixabay)

Interior de la catedral de Notre Dame. (Foto: Pixabay)

La catedral gótica de Notre Dame es un destino obligatorio en la visita de cualquier turista por la ciudad París, en Francia. Hoy tras conocerse que se estaba incendiando, la noticia dio la vuelta al mundo en segundos, ¿pero qué hace tan especial a este lugar cuya construcción tomó casi doscientos años (1163 y 1345)? En esta nota te lo contamos.

1. La más visitada. Se dice que es la catedral más visitada de Francia y de toda Europa, al año aproximadamente 12 millones de personas recorren Notre Dame. Está ubicada en pleno corazón de París y el ingreso a la catedral es gratuito.

2. Instrumentos importantes. En el interior de la catedral de Notre Dame está uno de los instrumentos más prestigiosos del mundo, un órgano elaborado Aristide Cavaillé-Coll --considerado uno de los fabricantes de órganos más destacados del siglo XIX. Desde que se instaló ahí, todos los músicos sueñan con tocarlo.

3. Ha sido escenario de hechos históricos. En este lugar se han llevado a cabo hechos históricos como la coronación de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y la de Napoleón Bonaparte en 1804. También se realizó la beatificación de Juana de Arco en 1909.

4. Ha sido inspiración para la literatura y el cine. Muchos se preguntan si existió, pues lo cierto es que Notre Dame ha sido la inspiración para libros, como es el caso de ‘Nuestra Señora de París’ y el personaje de Quasimodo, que en su película animada Disney hizo famoso como ‘El jorobado de Notre Dame’. No existió Quasimodo, pero sí un escultor del edificio que se caracterizaba por su joroba.

5. Las gárgolas. La catedral gótica, entre muchas otras cosas, llama la atención por las esculturas de las gárgolas. La función de estas es evacuar el agua de los tejados en épocas de lluvia. Y a pesar de su aspecto tétrico, los turistas siempre buscan contemplarlas.

NOTAS RELACIONADAS

Del Solar: Renuncias de Bruce y Trujillo ‘no tiene ninguna relación con caída en las encuestas’

José Domingo Pérez niega intención política en detención preliminar de PPK

¿Por qué celebramos el Día del Niño Peruano aparte del Día Internacional del Niño?

Municipalidad de Lima: denuncian aumento de sueldos a funcionarios durante gestión de Muñoz

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada