18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Noches de Lima: el rock patrio toma hoy la Plaza San Martín

Se presentarán bandas como Los Mojarras, Barrio Calavera, Torke y Pipe Villarán. Además, 29 recintos culturales extenderán su horario de atención hasta las 10 p.m.

Noches de Lima: el rock patrio toma hoy la Plaza San Martín (Foto: Difusión)

No hay excusa para quedarse en casa. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de su Gerencia de Cultura, celebra hoy la quinta y última edición de Noches de Lima del 2015, iniciativa en la que museos, galerías e iglesias de la capital extienden su horario de atención hasta las 10 p.m.

En total, serán 29 los recintos culturales que podrán ser visitados y que ofrecerán actividades para toda la familia, en su mayoría con ingreso libre.

Por ejemplo, desde las 5 p.m., la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa, 116, Centro de Lima) ofrecerá una visita guiada gratuita por la recientemente inaugurada muestra Las Voces de Tola, que recorre el trabajo del artista peruano José Tola de Habich.

Asimismo, de 5 a 9 p.m., el Museo de Arte de Lima (MALI; Paseo Colón 125, Centro de Lima) ofrecerá visitas guiadas gratuitas por sus renovadas salas de exhibición permanente y las exposiciones temporales Chambi y MALI contemporáneo.

El Museo de Arqueología y Antropología de Pueblo Libre (Plaza Bolívar s/n, frente al Municipio) no será ajeno a esta actividad y ofrecerá un concierto gratuito de jazz en sus jardines desde las 6 p.m.

Jornada rockera

Esta edición de Noches de Lima será especial para los amantes del rock. Y es que a partir de las 5 p.m., la Plaza San Martín del Centro de Lima se convertirá en un gran escenario donde desfilarán destacados representantes peruanos de este género.

Serán más de cinco horas de música que tendrán como bandas de fondo a la agrupación de rock fusión Barrio Calavera, Torke (rock alternativo), al talentoso Pipe Villarán y a Los Mojarras, con Hernán ‘Cachuca’ Condori a la cabeza.

Además de su conocido repertorio, Los Mojarras presentarán un nuevo tema musical pensado y escrito para la ciudad de Lima.

Por su parte, Barrio Calavera tocará temas de su nuevo disco titulado Kumbiamerikan Rockers, mientras que Villarán nos llevará por un viaje de rock psicodélico con los temas de su disco Cosmos.

Más arte

Diversos museos, iglesias y galerías abren hoy sus puertas de noche. La lista de recintos y actividades se puede ver en el portal Cultura para Lima

Basílica Menor Nuestra Señora de la Merced. Habrá visitas guiadas y talleres. Lugar: esquina del Jr. de La Unión con el Jr. Miró Quesada, en el Centro de Lima. El ingreso es libre.

Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima. Habrá un concierto de música clásica a cargo de los alumnos del Conservatorio Nacional de Música. Será en el atrio de la Catedral de Lima (7:30 p.m.).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada