19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

No todo está perdido: puedes recuperar la línea luego de dar a luz

Salud. Tras el parto, uno de los grandes dilemas de las mujeres es volver a las tallas que solían tener. Varios expertos nos dan un plan SOS para retornar a esa figura delgada que a veces se da por perdida.

No todo está perdido: puedes recuperar la línea luego de dar a luz (Foto: Difusión)

La mujer, durante su embarazo, produce una serie de cambios físicos, metabólicos y hormonales con la intención de otorgarle todas las comodidades al feto para su adecuado desarrollo. Cuando concluye el embarazo el cuerpo femenino tiende naturalmente a retornar a la forma inicial que tenía. Lo malo es que esto puede demorar entre seis y 12 meses.

Para acelerar este proceso se deben seguir una serie de parámetros posparto adecuados para no estresarse por esos kilos de más que estorban en la figura, tales como alimentación balanceada, ejercicio, alta ingesta de líquidos y hoy en día la asesoría de profesionales idóneos en varias ramas como la psicología (por los síntomas de depresión), la medicina antienvejecimiento, nutrición y suplementación, entrenamiento físico personalizado y hasta una tienda que le provea de accesorios e indumentaria que se adapte a las necesidades de la paciente.

Publimetro consultó a tres expertos que nos dieron bastantes luces para aconsejar a las mamás. Luis Miguel Parra, cirujano estético colombiano, experto en antienvejecimiento y técnicas de recuperación pre y posquirúrgicas, realiza una regulación orgánica y hormonal con el objetivo de balancear metabólicamente lo más rápido posible el organismo y, lo más importante, sin afectar la alimentación materna del recién nacido.

En su clínica BioAge en Bogotá, basa la recuperación de sus pacientes por medio de terapias intravenosas o inhaladas con el objetivo de acelerar de manera eficaz la recuperación y/o adecuación.

El especialista es muy enfático en decir que el éxito de la recuperación posparto, bien sea quirúrgica o no, implica una alimentación excelente antes que todo. Y esta debe ser rica en proteínas y libre de grasas.

Acondicionamiento físico ALEXFITBOX
Preparador físico colombiano, catalogado por la prensa especializada como uno de los diez mejores entrenadores personales de Latinoamérica.

Hay que ejercitarse: la vida sigue
Para una mujer que acaba de tener su bebé es importante empezar con un entrenamiento constante, pero sin excesos. Se debe manejar trabajo cardiovascular, ejercicios con el paso del cuerpo, bandas de resistencia y balones medicinales.

Las partes del cuerpo que más se deben estimular son las piernas, los brazos y la zona media. El plan de entrenamiento sería intercalado: de tres a cuatro días a la semana como máximo.

La mamás pueden acompañar el segmento de entrenamiento con natación o largas caminatas que no impliquen sobre esfuerzos.

Con tranquilidad se pueden lograr grandes cosas tanto para su salud física como mental. También pueden usar la bicicleta para liberarse del estrés. Aquí no hay límites.

Asesoría en nutrición Sammy ruiz
Atleta fitness y campeona suramericana de fisicoculturismo en la categoría Bikini. Asesora en nutrición y suplementación. Representante para Latinoamérica de la marca ON.

La salud física hay que vivirla
Cambiar el estado físico no significa obsesionarse. No se trata de no comer; al contrario, es alimentarse bien, disfrutando de la comida y hacerlo de manera balanceada.

El caso Elsa Pataky. La magia de los batidos
La actriz logró recuperar su figura en tiempo récord: solo 3 semanas después de dar a luz, se la vio luciendo una figura envidiable. Tal como publicó en su blog, Pataky siguió un estricto régimen de batidos verdes. Este consiste en ingerir durante el día distintos batidos de verduras (pepino, zanahorias, manzana, lechuga y medio plátano) como complemento en tentempiés y meriendas. Sin embargo, Pataky también sugirió que para tener sus resultados, las madres deben seguir ejercicios de yoga y pilates durante y después del embarazo.

Todos somos universos totalmente distintos, con complejidades distintas y, asimismo, con necesidades distintas. Por eso, las consultas nutricionales a las que acuda deben ser personalizadas. Un plan nutricional es único para cada paciente. Además, deben preocuparse por los suplementos, pues no todo está en los alimentos.

Tags

Ir a portada