19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

No pongas excusas, también puedes entrenar en casa

La reconocida entrenadora física Vanna Pedraglio nos enseña una rutina perfecta para ejercitarnos desde nuestro hogar y además nos da múltiples tips para hacerlo

VANNA PEDRAGLIO

El ritmo acelerado que llevamos en el día a día entre el trabajo, los estudios, la familia o el tráfico, hace que muchas veces pensemos que no tenemos tiempo y el entrenamiento pasa a un segundo plano. Pero no todas las rutinas o entrenamientos tienen que ser realizados en un gimnasio, tomar horas o necesitar mucho equipamiento. Perder peso y mantenernos en forma en casa también es posible. Para eso existen rutinas rápidas y realmente efectivas que pueden ser realizadas en cualquier sitio.

Una de las mejores maneras de realizar este tipo de rutinas son sin duda los circuitos, los cuales se practican poniendo en juego el peso de tu propio cuerpo. Estos ejercicios resultan perfectos si es que no tienes ningún equipamiento disponible, pero a la vez deseas realizar una rutina eficiente para perder peso, mantener la forma y disfrutar de un esfuerzo que te rete.

Este tipo de rutinas –que ahora les paso a explicar– tiene muchos beneficios a nivel fisiológico, que nos permitirán alcanzar una buena definición muscular y perder grasa corporal.

Cuando una rutina se compone solamente de entrenamiento con el propio peso corporal, el secreto está en permitirse solo periodos cortos de descanso entre los ejercicios. Así, la efectividad se multiplica y el trabajo puede llegar a ser muy demandante metabólicamente. Utilizaremos diferentes grupos musculares para aumentar la liberación de la hormona del crecimiento, la cual promueve la lipólisis, un proceso en el cual los lípidos o grasas se convierten en energía para cubrir las necesidades energéticas demandadas durante el entrenamiento.

Ahora bien, para realizar este entrenamiento –según tu condición física–, lo dividiremos en intensidades, o mejor dicho, en un circuito compuesto por ocho ejercicios si quieres una intensidad alta, o dos circuitos de cuatro ejercicios cada uno si quieres una intensidad media.

Los primeros ejercicios a realizar deben ser de piernas, así aseguramos un aumento del pulso cardíaco, mejoramos la irrigación y demandamos más esfuerzo. Los siguientes deben ser del tren superior o los brazos, y los últimos de abdominales o el centro del cuerpo.

Es importante remarcar un detalle: cada ejercicio debe ser realizado con las repeticiones necesarias para sentir el esfuerzo. Además, los ejercicios deben realizarse uno detrás de otro, cambiando continuamente de grupo muscular. Al terminar una vuelta del circuito, el descanso no debe superar los tres o cinco minutos.

Ojo, una buena rutina para definición muscular no es lo único que debe hacerse si queremos muy buenos resultados, un plan nutricional adecuado, es el complemento necesario si quieres lograr resultados excelentes y mejorar tu salud.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada