17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

No es casual ni mala suerte que una mujer elija como pareja a hombre violento

Según la psicoterapeuta Carmen Gonzáles esto no sucede por casualidad o azar .

No es casual ni mala suerte que una mujer elija como pareja a hombre violento (Foto: Andina)

Andina . Las mujeres que eligen como pareja a un hombre violento lo hacen de manera inconsciente al no haber logrado procesar vacíos emocionales de la infancia, por lo que esto no es un hecho casual ni producto de la mala suerte, afirmó hoy la psicoterapeuta Carmen Gonzáles.

Al analizar el asesinato de Elvira Salas Collazos (33) a manos de su pareja, un joven de 19 años con prontuario policial, la especialista explicó que los niños y niñas que en su infancia experimentan maltrato y desamor de parte de sus padres, crecen con problemas afectivos.

Estos problemas, refirió, se manifiestan luego durante la juventud y adultez a través de la elección de una pareja que les recuerde esos momentos de violencia.

“Si esa niña siendo joven y adulta no analiza y reflexiona sobre los sentimientos de odio que tiene contra su madre y su padre porque fueron malos con ella, crecerá con rencor y resentimiento y buscará parejas que le den lo mismo”, indicó en Frecuencia Latina.

Podría repetirse

Para Gonzáles, si la mujer no procesa esos sentimientos negativos repetirá un patrón de elección. Por eso, dijo, es fundamental que las féminas víctimas de violencia admitan que existe un cordón umbilical entre su vida presente y la infancia.

La muerte de Salas Collazos ocurrió el lunes último en un colegio de San Juan de Miraflores, donde ella trabajaba como guardiana junto a sus cinco hijos, quienes presenciaron el hecho de violencia. Uno de ellos fue tomado como rehén por el sujeto, pero logró ser rescatado por la Policía.

El asesino, identificado como Alexander Huayta Ventura, estuvo buena parte de su adolescencia en el reformatorio Alfonso Ugarte de Arequipa. Era adicto a la cocaína y había cometido robos menores de manera reiterada.

Los cinco hijos de la víctima se encuentran actualmente en el albergue Lazos de Amor del Programa Nacional Integral para el Bienestar Familiar (Inabif), especializado en atender a hermanos. En estos momentos reciben protección y ayuda sicológica de profesionales de esa institución.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada