19 de noviembre de 2017

Temas del día

Navidad: Conoce el juguete ideal para cada edad

No se trata de solo engreír al infante con lo que desea en estas fiestas. Ocho cosas geniales que puedes hacer con Lego

Navidad: Conoce el juguete ideal para cada edad Ten en cuenta esta información a la hora de ir de compras (Foto: Shutterstock)

¿No sabes qué regalar a tu hermano, hijo, sobrino o nieto? Algo que debes tener en cuenta es que hay determinados juguetes para cada edad. No basta con solo comprar lo que el niño desea para esta Navidad, sino considerar las potencialidades y destrezas que el menor debe desarrollar.

“Jugar proporciona a los niños la oportunidad de aprender a trabajar en grupo, a compartir, a negociar, a resolver conflictos y a aprender habilidades de autoprotección. Los niños más introvertidos son capaces de expresar sus puntos de vista y frustraciones con el juego y es un componente importante de la educación social y emocional”, señala Kathleen Alfane, directora del Laboratorio de Juego de Fisher-Price, según cita la página Hacer Familia.

A continuación compartimos el The Juguetologist, una especie de clasificación de juguetes por edad traducido por Hacer Familia.

Juguetes de 0 a 6 meses: aquellos que estimulan sus sentidos, como móviles que cuelgan de su cuna, juguetes de colores contrastados con luces y movimientos, muñecos suaves y blandos, etc.

Juguetes de 6 a 9 meses: deben elegirse juguetes con centros de actividades y módulos apilables.

Juguetes de 9 a 12 meses: juguetes que les permitan introducir piezas pequeñas en recipientes más grandes y descubrir y explorar sorpresas que esconden (apretar botones, abrir y cerrar puertas, girar llaves…).

Juguetes de 12 a 24 meses: arrastres, encajes, juguetes que reproduzcan objetos reales, como teléfonos, camiones, muñecos…o que emitan sonidos o llamen la atención por su tamaño.

Juguetes de 2 a 3 años: triciclos, construcciones o encajes sencillos como todos aquellos juguetes que ayuden al niño a representar situaciones y personajes imaginarios.

Juguetes de 3 a 5 años: juegos que requieran una dosis de concentración como los juegos de encajar piezas, de montaje o juegos de mesa sencillos.

Juguetes de 6 a 11 años: para los más jóvenes, juguetes que aumenten su curiosidad (experimentos, microscopios, etc.) y les permita empezar a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas sencillas.

Juguetes a partir de los 8-9 años: juguetes para disfrutar en grupo al aire libre, que promuevan un trabajo manual más complejo, o juguetes audiovisuales y electrónicos.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO