16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

National Geographic: ocho platos peruano que debes probar

Y que encontrarás en Mistura

National Geographic: ocho platos peruano que debes probar Ají de gallina. Foto: National Geographic

La edición española de la revista National Geographic publicó en su edición digital un reportaje titulado “Los 8 platos que debes probar si viajas a Perú”, en el que además se destaca el lado mestizo de la cocina peruana y se concluye que el Perú también enamora por el estómago.

La publicación sugiere a los visitantes comer en nuestro país cebiche, cuy a la brasa o al horno, anticuchos, ají de gallina, causa, rocoto relleno, lomo saltado y dulce de lúcuma.

Todos estos platos forman parte de las preparaciones que realizarán selectos cocineros en la feria gastronómica Mistura, que se llevará a cabo en la Costa Verde de Magdalena del Mar entre el 2 y el 11 de setiembre.

“Con cientos de variedades de patatas, camote y especies de frutos, Perú guarda en sus tierras una larga tradición agrícola que se mezcla en sus platos con la mejor carne de sus pastos, el pescado fresco de su mar y los productos más exóticos del Amazonas. Una combinación que se disfruta en su mesa, el lugar idóneo para saborear su cultura. Y es que Perú también enamora por el estómago”, señala la publicación.

La revista National Geographic España califica al cebiche como la “seña de identidad del país”, al cuy como “una delicia de la gastronomía peruana” y a los anticuchos como “las brochetas más internacionales”.

“Españoles, chinos, italianos, japoneses y diferentes etnias africanas han dejado como herencia una amplia selección de ingredientes que han ido enriqueciendo la tradicional gastronomía de Perú y con los que se han creado algunos de los platos más exquisitos”, indica el reportaje.

Cabe señalar que las entradas para la feria Mistura se encuentran a la venta en la página web y en los módulos de Teleticket a nivel nacional.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada