21 de octubre de 2017

Temas del día

NAIAS 2017: La era de los vehículos autónomos y eléctricos agarra velocidad

Desde el Salón del Automóvil en Detroit, Michigan. Los fabricantes de las principales marcas presentan cerca de 40 modelos de máquinas de hoy y del mañana.

Foto 1 de 7
NAIAS 2017: La era de los vehículos autónomos y eléctricos agarra velocidad

Autónomos, eléctricos e interconectados. Tales son las características de los vehí- culos que reemplazarán a los autos que vemos en las calles con un chofer siempre pendiente del volante y que funcionan principalmente con combustible. Un adelanto de esta revolución se puede ver en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS 2017), que se lleva a cabo en Detroit, Michigan.

Con la presentación de más de 40 nuevos modelos y prototipos de automóviles de las marcas más importantes del mundo, en NAIAS 2017 los fabricantes y expositores “prometieron” que los vehículos del futuro se conducirán solos, producirán cero emisiones y podrán prevenir los accidentes de tránsito. Por lo pronto, mostraron autos hí- bridos, inteligentes y varios prototipos. Aquí, lo más destacado.

1. Ford F-150 2018. El F-150 2018 es una versión más inteligente y más resistente. Cuenta con un sistema de detección de peatones que puede actuar automáticamente en los frenos y ayuda a prevenir colisiones con otros vehículos o personas. Además, presenta un chasis de aluminio de “grado militar”. ¿Opciones de motor? Diésel Power Stroke V6 turbo de 3.0 litros y los V6 y V8 de gasolina.

2. KIA Stinger 2018. Este sedán deportivo tiene sistema de detección de peatones, alarma de colisión frontal, control de crucero inteligente avanzado, alerta de tráfico cruzado, frenada autónoma en ciudad, alarma de mantenimiento de carril y detección de objetos en punto ciego. Cuenta con un motor V6 a gasolina de 3.3 litros con dos turbocompresores, que produce hasta 370 caballos de potencia.

3. Hyundai Ioniq Electric. Está equipado con un sistema LiDAR oculto, que permite al vehículo detectar la posición exacta de los otros autos y objetos que lo rodean. Además, tiene tres cámaras que detectan la proximidad de peatones y las señales de tránsito. Recibe data de Hyundai MnSoft con información sobre el grado de curvatura de la carretera, anchura de carril y más.

4. Volkswagen I.D. Buzz. Prototipo de vehículo autónomo cero emisiones inspirado en los orígenes de la marca. Ofrece un gran espacio para viajar con autonomía eléctrica de hasta 600 km. El volante es totalmente táctil, todo el sistema está interconectado y el motor ofrece hasta 374 CV.

5. Chrysler Waymo Pacifica Hybrid 2017. Waymo, la recientemente renombrada unidad de Google, presentó una minivan híbrida. Cuenta con una cámara de visión envolvente, control de crucero y alertas de colisión frontal. En su presentación en el NAIAS 2017, anunciaron que redujeron los costos de sus sensores en un 90% para buscar que sea un producto accesible a más personas.

6. Toyota Camry 2018. La octava generación del sedán más vendido en Estados Unidos presenta nuevos motores a gas e híbridos que generan más caballos de fuerza. Cuenta con Toyota Safety Sense P (TSS-P), un sistema activo que incluye tecnología precolisión, detección de peatones, radar de control crucero, alertas de carril, entre otros.

Por Carlos Espinoza

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO