27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Nace primera plataforma de directores en Perú

La plataforma se centrará en visibilizar el talento y la trayectoria profesional de mujeres preparadas para asumir posiciones de Directorio.

Nace primera plataforma de directores en Perú

La Bolsa de Valores de Lima será el escenario para la presentación oficial de la Plataforma de Directores Perú que constituirá el primer portal web del país para promover la diversidad de mujeres y hombres en los Directorios y Alta Gerencia a través de una Base de Datos de candidatos a miembros de Directorio.

En su primera etapa, la plataforma se centrará en visibilizar el talento y la trayectoria profesional de mujeres preparadas para asumir posiciones de Directorio, a posteriori la Base de datos será mixta, informo Cecilia Flores, Presidenta de Women CEO PERU

Esta Plataforma Directores Perú está conformada por: Una base de datos de candidatos a miembros de directorio; Una propuesta de formación y actualización continua y un espacio de encuentro y red de contacto efectivo.

¿Cómo acceder o formar parte de la base de datos de esta plataforma? Las personas interesadas podrán hacerlo previa evaluación de un comité técnico independiente conformado por Korn Ferry, Procapitales, WCP y PWC bajo cualquiera de las 3 modalidades siguientes: Experiencia, para el caso de miembros de directorio activas durante 3 años en empresas Top 1000.

También se tomara en cuenta la suficiencia, personas con no menos de 15 años de experiencia directiva o gerencial que cumplan los requisitos legales y Experta en áreas de especialidad debidamente acreditadas.

El certamen servirá también para lanzar la Iniciativa 30% al2030 que promueve la diversidad del talento de mujeres y hombres en las organizaciones, porque los estudios sostienen que es a partir de ese porcentaje, cuando se producen los verdaderos cambios culturales en favor de la igualdad de oportunidades.

NOTAS RELACIONADAS

Línea gratuita 113 Salud del Minsa atendió más de 400 llamadas sobre Síndrome Guillain-Barré

Magdalena: fuerte oleaje dañó parte del malecón de la Costa Verde| FOTOS

Enrique Cornejo: declaran improcedente pedido para revertir comparecencia por prisión preventiva

Indecopi: Comercios deben realizar redondeo de precios a favor del consumidor en pagos en efectivo

Huawei solicitó registro de nueva marca en el Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada