17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Murió el joven británico aquejado de cáncer que recaudó US$4 millones

Stephen Sutton destinó el dinero a Teenage Cancer Trust, una fundación de lucha contra el cáncer de los adolescentes. Nueve beneficios de comer una manzana al día.

Murió el joven británico aquejado de cáncer que recaudó US$4 millones Stephen Sutton (Foto: Facebook)

AFP. El británico aquejado de cáncer que cobró popularidad al proponerse cumplir una lista de deseos antes de morir y que recaudo 3,2 millones de libras contra la enfermedad murió este miércoles a los 19 años.

Stephen Sutton, de Staffordshire (centro de Inglaterra), decidió no desanimarse cuando se le diagnosticó un cáncer de intestino y se propuso cumplir una lista de 46 deseos.

Además, el joven había expresado su deseo de conseguir 10.000 libras (16.000 dólares) para Teenage Cancer Trust, una fundación de lucha contra el cáncer de los adolescentes, y acabó recaudando 3,2 millones de libras (3,9 millones de euros y 5,3 de dólares).

Su madre comunicó la muerte en la página de Sutton en Facebook.

El primer ministro, David Cameron, lo describió como “una inspiración”: “Estoy profundamente entristecido de enterarme que Stephen Sutton ha muerto. Por su energía, su coraje, su búsqueda de dinero contra el cáncer, fue una inspiración”, escribió en Twitter.

Sostenido por Jason Manford, actor y presentador de la televisión británica, Sutton lanzó su campaña en enero de 2013 para mantener informado al público sobre el avance de su enfermedad. Desde entonces recibió el apoyo de numerosas personalidades.

De los 46 deseos de su lista Sutton ha realizado una parte, entre ellos tocar la batería ante 90.000 personas durante la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley en 2013, dar una vuelta en un quad (moto de cuatro ruedas), besar a un elefante y saltar en paracaídas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada