19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Muñecos Lego protestaron por el medio ambiente

En la mañana de este martes, en Buenos Aires, Greenpeace la organización mundial de defensa por el medio ambiente, realizó una campaña para obstaculizar una de las sucursales de la petrolera Shell.

Muñecos Lego protestaron por el medio ambiente (Foto: Difusión)

La actividad se hizo con muñecos Lego, ladrillos, y carteles, con el fin de protestar por la las acciones que adelanta la petrolera para la extracción de la sustancia, que según ambientalistas pondrá en peligro la zona de Ártico.

Así mismo, el coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina, Mauro Fernández, afirmó que es contradictorio de que Lego una empresa sostiene su interés de dejar un mundo mejor para los niños, se haya aliado con uno de los mayores contaminadores del planeta.

Con sus acciones, pretenden que se dé por terminado el acuerdo entre Shell y la compañía de juguetes Lego, puesto que esta última debería dar ejemplo mundial.

Así mismo, Greenpeace ha hecho campaña global, con la que ha logrado recolectar 750 firmas en defensa del objetivo. También estrenaron hoy un video, en el que aparecen tres niñas que imaginan glaciares en los que viven oso polar y un pingüino, sin embargo se recrea como se derrama el petróleo sobre un Ártico construido con Lego.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada