20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ser 'multitask' no es sinónimo de ser una persona productiva

Estudio revela cómo ser ‘multitasking’ afecta la productividad.

Ser 'multitask' no es sinónimo de ser una persona productiva La imagen es referencial (Foto: Shutterstock)

El problema no está en la cantidad de trabajo que desarrolles, sino en realizarlos de forma simultánea. El llamado ‘multitasking’ no es tan bueno como lo plantean pues, a pesar de que para muchas empresas es fundamental en el currículum, esta situación es mortal para la productividad.

De acuerdo con un estudio realizado por Earl Miller, científico especializado en Neurología del Instituto de Tecnología en Massachusetts (Estados Unidos), el cerebro humano no puede enfocarse en más de dos cosas a la vez, sino una u otra.

via GIPHY

En el estudio publicado en la revista Fortune, Miller explica que el cerebro es como una cámara de lente gran angular que percibe al mundo por partes; nuestros ojos van captando imágenes entre 3 y 4 veces por segundo de modo que cada fragmento se convierte en una sola imagen pero como no es una composición completa desde el principio, existen huecos entre cada fragmento que no nos permite tener una visión 100% nítida.

Cuando desarrollamos acciones multitask y cambiamos de una tarea a otra, no percibimos que se trata de un cambio drástico. Sin embargo, utilizar diferentes técnicas, tonos y estilos para cada una, provoca un desgaste mental que conduce a errores que afectan la calidad del trabajo realizado.

Además, se encontró que con el multitask, aumenta la producción de cortisol, la hormona del estrés, así como la de la adrenalina que en lugar de hacer que trabajes más rápido, solo estimula el cerebro, provocando niebla mental o confusión.

David Meyer, científico cognitivo de la Universidad de Michigan, indicó que “el multitask te va a frenar, aumentando las posibilidades de errores. Las interrupciones tras interrupciones son un mal negocio desde el punto de vista de nuestra capacidad de procesar la información”.

via GIPHY

NUEVA MUJER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las personas más inteligentes también son las más distraídas

De acuerdo con un estudio publicado por Think Better Magazine y elaborado con base en los hábitos de más de 10 mil trabajadores en 17 países, las personas a las que les cuesta trabajo concentrarse son las más inteligentes. ¿La razón? Les cuesta trabajo ordenar sus ideas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada